Un piragüista navega con su kayak desde Tolosa a Anoeta por el bidegorri
El desbordamiento del río Oria en el territorio por la borrasca 'Mónica' ha dejado imágenes de lo más increíbles a lo largo de este día
No se puede decir que sea algo que se pueda ver todos los días. Un piragüista ha aprovechado el desbordamiento del río Oria para navegar con su kayak desde Tolosa hasta Anoeta a través del bidegorri que circula entre ambos municipios guipuzcoanos.
Publicidad
Alain Castro ha sido el intrépido protagonista, y para dejar semejante imagen para la posteridad, el piragüista lo ha subido a sus redes sociales. Tal y como se puede apreciar en su canal de YouTube, este hombre es un profesional de la nevegación ya que también ha protagonizado descensos por el río Leitzaran así como ha mostrado 'trucos' con su Kayak.
En el vídeo que ha publicado en su canal de YouTube, se puede apreciar cómo Alain Castro aprovecha la corriente del río Oria para navegar desde Tolosa a Anoeta, manteniendo el equilibrio y la velocidad del kayak con su remo.
Las intensas precipitaciones de las últimas horas han provocado desbordamientos en la cuenca del Oria, pero también en las de Deba, Urola y Urumea. A las 14.00 horas las fuertes lluvias mantenían activada la alerta roja en la cuenca del Oria a la altura de Lasarte-Oria y Alegia, en la del Deba en Altzola, y en la del Urola en Ibai Eder (Azpeitia).
La alerta naranja, por su parte, está en vigor en la del Urumea en la estación de Ereñozu, en el Oria en la estación de Ibiur, en el Urola en Matxinbenta y Aizarnazabal, y en el Deba en Oñati. Se encuentran en aviso amarillo el río Urumea en Añarbe, el Oria en Leitzaran, Belauntza, Elduain, Agauntza y Eztanda, y el Deba en Bergara y en Aitzu. También preocupa la crecida del río Baztan a su paso por Elizondo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión