Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
La Audiencia de Gipuzkoa acogerá mañana este juicio. GORKA ESTRADA

Piden 5 años de cárcel para un repartidor acusado de agresión sexual a una menor en Donostia

Los hechos, que se juzgarán en la audiencia, habrían tenido lugar cuando la chica abrió la puerta de la vivienda al transportista

Oskar Ortiz de Guinea

San Sebastián

Domingo, 13 de octubre 2024, 02:00

La Fiscalía de Gipuzkoa reclama una condena de 5 años de prisión para un hombre que presuntamente cometió una agresión sexual a una menor en la vivienda familiar de la joven en Donostia, a la que accedió durante el desempeño de su actividad profesional como repartidor.

Publicidad

Los hechos, que serán juzgados mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, habrían sucedido en junio de 2023. Según el escrito de acusación redactado por el Ministerio Público, al que ha tenido acceso este periódico, durante la mañana del día 21, el hombre se dirigió a un domicilio donostiarra a entregar un paquete.

Cuando la chica le abrió la puerta de entrada, el acusado, «guiado por un ánimo libidinoso» y bajo el pretexto de que «el lector de barras no funciona correctamente», le solicitó si podía acceder al interior del domicilio donde habría «más luz» que en el portal. La menor accedió y se dirigió hacia la ventana del balcón, momento en el que el procesado «aprovecha la soledad» de la joven en la estancia «para sujetarla de los hombros y tratar de besarla, rozando los labios de la menor con su lengua». Como consecuencia del episodio descrito, la joven «ha quedado sumida en un estado de inseguridad y angustia».

Orden de expulsión

Como medida preventiva, un juzgado de Donostia dictó una orden de alejamiento de 200 metros para el varón. La Fiscalía lo acusa de un delito de agresión sexual sobre menor de 16 años de edad, por el que solicita una pena de cinco años de cárcel, y la prohibición de acercarse a la presunta víctima durante seis años. Asimismo, una vez cumplida la condena de prisión, se solicita su inhabilitación para desempeñar cualquier actividad que conlleve un contacto regular con menores de 15 años.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 89.1 del Código Penal, el Ministerio Público propone sustituir la pena privativa de libertad con su expulsión del territorio español durante ocho años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad