

Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Martes, 1 de octubre 2024, 09:50
Un perro cayó ayer por la tarde en una sima en el embalse de Lareo, en Ataun, y tuvo que ser rescatado por los bomberos. ... Fue el dueño del can el que dio la voz de alarma después de comprobar que el animal se había alejado unos metros de su lado y había quedado atrapado en un agujero. El hombre llamó por el móvil a los bomberos para que pudieran rescatar a su mascota.
Los bomberos se personaron minutos después en el lugar provistos de arnés y herramientas adecuadas. Se percataron de que el animal se encontraba visiblemente asustado, pero aparentemente en buen estado. Uno de ellos accedió a la sima por medio de un equipo de cuerdas y poleas y atrapó al can. Le colocó un chaleco salvavidas especial para perros y lo izo para que fuera cogido por sus compañeros. La operación de rescate fue rápida y sin complicaciones. Comprobaron que el animal no presentaba ninguna lesión por la caída y lo devolvieron a su amo, quien lo recibió aliviado y feliz. Afortunadamente todo quedó en un susto.
A la hora de pasear por los alrededores del embalse de Lareo hay que tener precaución, avisan los bomberos, ya que existen muchas simas. Afirman que suele ser bastante habitual que les llamen para realizar una salida con el objetivo de rescatar a un perro caído en una de ellas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.