Olentzero: «Os estáis portando muy bien en estos días de pandemia»
El carbonero respondió este jueves a las curiosidades de los niños durante una charla digital en El Diario Vasco y destacó lo bien que sobrellevan los confinamientos sin clase
Olentzero hizo este jueves una parada en su apretada agenda de estos días para charlar con los más pequeños de la casa a través de la web de El Diario Vasco, mientras esperan ansiosos su llegada esta noche. Son fechas muy especiales para todos y el popular carbonero quiso acordarse en primer lugar de los pequeños que se encuentran confinados, a los que mandó un mensaje. «Lo estáis haciendo muy bien, sobre todo estas últimas semanas que están siendo muy duras y este año habrá poco carbón; la ilusión llegará a todas las casas».
En esta ocasión Mari Domingi no pudo acompañar al carbonero a una charla que fue posible gracias a la colaboración de Ereintza Elkartea, de Errenteria.
«Pasaré por vuestras casas y os dejaré regalos, estad tranquilos», repitió Olentzero una y otra vez ante las dudas que mostraron los pequeños en sus preguntas. «Son días de alegría e ilusión y me encargaré de llenar de sorpresas vuestras casas», dijo un Olentzero emocionado al recordar lo bien que se están adaptando los niños a las restricciones provocadas por la pandemia.
Preguntado por los regalos que más se piden en las cartas, el carbonero realizó un repaso y dijo que «los muñecos y los videojuegos nunca faltan» y tranquilizó a más de uno al afirmar que siempre habla con los Reyes Magos y se coordinan. «Este año además de los juguetes que me han pedido, me han hecho especial ilusión las peticiones de salud para las amonas y aitonas».
«Somos almas gemelas»
Los niños formularon varias preguntas sobre la relación que une a Olentzero y Mari Domingi. «¿Sois novios?», preguntaron varios. Y el carbonero contestó. «Es mi compañera de vida y somos como almas gemelas. Nos ayudamos el uno al otro e intentamos cumplir todos vuestros deseos y sueños». Los 'txikis' también quisieron saber cuál es su equipo de fútbol. «Me gusta mucho este deporte y apoyo a los equipos vascos, tanto a la Real como al Athletic», sentenció.
Olentzero hizo gala de su fama de glotón y recordó que le gusta mucho comer y beber, aunque sorprendió con uno de sus alimentos favoritos, el brócoli . «Soy muy goloso y esta noche necesito fuerzas para repartir todos los regalos y llegar a todas las casas». Precisamente a la pregunta sobre cómo llega a todos los hogares, Olentzero no quiso desvelar sus secretos aunque sí dijo que tiene sus «trucos».
El carbonero quiso mandar un mensaje de esperanza y pronosticó que el año que viene dejaremos atrás el virus y «recuperaremos todos los abrazos que no hemos dado». Que así sea. Palabra de Olentzero.
Publicidad
-
1
Ernai derriba el último toro de Osborne del País Vasco
-
2
Grandes clubes preguntan por Luka Sucic aunque todavía no hay negociaciones abiertas
- 3 Estas son las cuatro marcas de chocolates navideños que desaconseja un nutricionista
- 4 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
5
Multikirola pierde 5.200 niños tras la sentencia contra el modelo de deporte escolar de la Diputación de Gipuzkoa
-
6
El Gobierno Vasco aplaude el pacto para atajar la multirreincidencia: «Uno de cada ocho detenidos ha delinquido más de una vez»
-
7
El temporal abre tres boquetes en el muro de costa que empezaba a ser reparado en Ondarreta
- 8 Un avión aterriza de emergencia en Biarritz: «El piloto nos dijo que la ventanilla se estaba agrietando»
- 9 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
-
10
El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad