La playa de La Concha de San Sebastián esta mañana con bañitas disfrutando de temperaturas propiamente veraniegas. JOSE MARI LÓPEZ

Una noche tropical en San Sebastián: 22 grados de madrugada en pleno otoño

La estación de la Aemet en Igeldo ha registrado 22.3º centígrados a las 02.13 horas de este domingo

Javier Medrano

San Sebastián

Domingo, 6 de octubre 2024, 12:04

Gipuzkoa ha experimentado en la madrugada de este domingo temperaturas por encima de los veinte grados centígrados, en lo que podría calificarse como una noche tropical, fenómeno muy poco habitual en estas fechas. Así, algunos puntos del territorio histórico como la estación meteorológica de la Aemet en Igeldo han llegado a registrar 22.3ºC a las dos y trece minutos de la madrugada.

Publicidad

Unas temperaturas elevadas permanentes durante el todo fin de semana que provocaron que en la jornada del sábado multitud de guipuzcoanos aprovecharan para echarse a la calle, tomar el sol en las playas, hacer una ruta de montaña o disfrutar al máximo del Herri Eguna donde cientos de asistentes se acercaron a Oñati para degustar los 2.600 litros de sidra y más de 2.000 talos repartidos en la plaza de la localidad.

Este domingo, a pesar de las precipitaciones a última hora en la jornada de ayer y los cielos nublados, está previsto que los termómetros mantengan unas temperaturas continuistas a lo acontecido durante todo el fin de semana. Así, en San Sebastián se esperan temperaturas máximas de 26º y mínimas de 18º, con el agua en la bahía de La Concha a 18,8º. Unas máximas que se repetirán en otras localidades costeras como Zarautz u Hondarribia, donde se podrán exprimir los últimos momentos de playa antes del descenso del mercurio y la llegada de precipitaciones del lunes.

Por su parte, en el interior de la Gipuzkoa las temperaturas máximas podrían ser todavía superiores como está previsto que ocurra en Hernani, con máximas de 28º o Tolosa (27º).

De cara al inicio de la semana, toda Gipuzkoa experimentará un descenso de los termómetros, si bien las temperaturas mínimas serán más suaves que las registradas los últimos días (se esperán alrededor de quince grados de mínima frente a los diez grados de las primeras jornadas de octubre). No ocurrirá lo mismo con las precipitaciones, que si retornarán de manera casi permanente durante varios días, si bien no está previsto que sean intensas hasta el próximo miércoles 9 de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad