La niebla trastoca la mañana en el aeropuerto de Hondarribia
Se ha cancelado el primer vuelo a Madrid, por lo que los pasajeros han tenido que ser trasladados en autocar hasta Loiu
La niebla está trastocando la mañana de este martes en el aeropuerto de Hondarribia. Los pasajeros del vuelo de Iberia a Madrid previsto para las 9.20 horas no han podido despegar por motivos de baja visibilidad y se deben desplazar en autocar al aeropuerto de Bilbao para poder viajar en condiciones de seguridad. Su aparato, que llegaba precisamente de la capital no ha podido tomar tierra en el aeródromo guipuzcoano a causa de la niebla y se ha tenido que desviar a Bilbao.

Ha existido mucha incertidumbre en la terminal de Hondarribia porque no estaba garantizado que despegara el segundo vuelo previsto, en este caso con destino Mahón. En el momento de tomar la tarjeta de embarque, no les garantizaban que fuera a despegar, pero finalmente sí lo ha hecho, para felicidad de los presentes, y además en el horario previsto. La decisión la suelen tomar los pilotos en función de las condiciones que ellos mismos vean para realizar las maniobras, por lo que en muchas ocasiones esperan hasta última hora, toda vez que la meteorología suele ser muy cambiante en poco tiempo.
De momento, están programadas seis salidas y otras tantas llegadas en el aeropuerto de Hondarribia este martes, dos a Barcelona de Vueling, otros dos a Madrid de Iberia, uno a Edimburgo de British Airways y otro a Sevilla de Volotea.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.