Mercadona entrega 2.500 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Mercadona entrega 2.500 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Gipuzkoa

EL DIARIO VASCO

Mercadona ha donado 2.500 kilos de productos de primera necesidad, concretamente leche y aceite, al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha indicado que esta acción supone la renovación del convenio de colaboración que Mercadona mantiene con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, desde su implantación en el territorio histórico. Además, ha recordado que el acuerdo incluye también otras ayudas como la donación diaria de productos de primera necesidad y la participación en las distintas campañas de recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

En la entrega de estos productos han tomado parte el presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, José Manuel Pineda, así como la gerente de relaciones externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, quien ha explicado que «es la colaboración con entidades como el Banco de Alimentos de Gipuzkoa la que nos permite demostrar con hechos la implicación de Mercadona en la sociedad vasca«.

Por su parte, Pineda ha agradecido «esta donación y la ayuda diaria de Mercadona, que nos permite desarrollar nuestra labor combatiendo la pobreza en Gipuzkoa«. Según ha recordado, Mercadona, que cuenta con 18 tiendas en Euskadi, colabora también diariamente con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria y con los Bancos de Alimentos de Araba y Bizkaia. «Estas colaboraciones superaron, el año pasado, los 921.000 kilos de alimentos donados en Euskadi», ha destacado.