Borrar
Manifestación por las calles del centro de San Sebastián organizada por STOP Desahucios Lusa

Un manifestación reclama una ley que «garantice el derecho a la vivienda»

Decenas de personas se manifiestan en San Sebastián para reclamar la regularización de los alquileres en función de los ingresos para «impedir la especulación»

Agencias

Sábado, 20 de marzo 2021, 14:06

Comenta

La marcha, convocada por la Iniciativa Vasca por el Derecho a la Vivienda, que integran colectivos como Stop Desahucios, SOS Racismo, ELA, LAB, CCOOO, UGT, CNT, EGK o Cáritas, entre otros, ha partido pasadas las 11.30 horas de este sábado de la sede del Gobierno Vasco, bajo el lema 'Por una ley que garantice la vivienda' en una pancarta, de la calle Andia para concluir en el Boulevard.

Los manifestantes entre los que se encontraban representantes de Podemos Euskadi, como su coordinadora, Pilar Garrido; de EH Bildu como Markel Ormazabal y de Ezker Anitza-IU como Arantxa González, han coreado lemas como 'fondos buitre fuera' o 'controlad los alquileres'.

El portavoz de Stop Desahucios Euskadi, Marce García, ha defendido que «es el momento de conseguir una Ley estatal que impida las maniobras de la banca, grandes inmobiliarias o fondos buitre y que sea una herramienta útil para que la vivienda se reconozca como un derecho de las personas y para que no se ponga fin a la utilización de su uso como negocio».

Además, ha llamado a la ciudadanía a tomar parte en la iniciativa Ley de Vivienda (www.iniciativaleyvivienda.com) para impedir que «la Banca, las grandes inmobiliarias y los fondos de inversión especulativos dicten el texto de esta Ley».

Para los integrantes de esta plataforma se debe ampliar el parque público de alquiler social; regular los alquileres en función de los ingresos, garantizar los suministros básicos de agua, luz, gas y acceso a las telecomunicaciones y acabar con la fiscalidad «que beneficia a los especuladores y las rentas más altas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un manifestación reclama una ley que «garantice el derecho a la vivienda»

Un manifestación reclama una ley que «garantice el derecho a la vivienda»