Las lluvias intensas, que han dejado 65,9 litros en un día en Donostia, dan paso a una semana de tiempo estable
Los aguaceros de la noche han ocasionado pequeñas afecciones en el tráfico debido a varios desprendimientos en Urretxu y en Deba
dv
Viernes, 30 de septiembre 2022, 08:08
Las lluvias han sido intensas esta pasada noche y las estaciones han seguido acumulando litros tras la jornada del jueves. La de Miramón ha sido que la más precipitación ha recogido en las últimas 24 horas con 65,9 litros por metro cuadrado, seguida de Behobia con 63,4, Lasarte (60,4) y Andoain (60,1). Con los aguaceros de esta pasada noche Gipuzkoa despide una semana de lluvia y descenso de las temperaturas coincidentes con la llegada del otoño el viernes pasado. Un estado que cambia de tercio esta tarde para dar paso a varios días de tiempo estable, sin lluvia y temperaturas máximas por encima de los 20º que se prolongarán hasta al menos mediada la semana que viene.
Las intensas lluvias de la noche han ocasionado pequeñas afecciones en el tráfico debido a varios desprendimientos en Urretxu, Deba y Zestoa. En todos los casos, la Ertzaintza recomienda precaución hasta que los operarios limpien por completo las carreteras aunque las vías permanecen abiertas.
Por otra parte, se han registrado varias salidas de calzada en la N-I a su paso por Legorreta e Idiazabal, pero no ha habido que lamentar heridos.
La de hoy será una jornada de transición. La agencia vasca de meteorología (Euskalmet) prevé que las lluvias de la primera mitad del día vayan remitiendo a medida que avance la jornada, para desaparecer durante la tarde-noche. Las temperaturas serán todavía frescas, sin grandes cambios respecto al jueves, aunque tendiendo al alza. Se esperan máximas de 17º en San Sebastián y Arrasate. El viento comenzará soplando del noroeste, girando por la tarde a oeste y al final del día a suroeste.
Este giro traerá consigo una mejora del tiempo conforme vayan pasando las horas, que se consolidará el sábado.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Para el sábado Euskalmet anuncia ya un ascenso palpable de las temperaturas, con máximas de 21º en San Sebastián y 23º en Arrasate, sin precipitaciones y con alternancia de nubes y claros. El amanecer aún será fresco en muchos puntos (se espera una mínima de 8º en Arrasate), pero el viento del suroeste y los ratos de sol propiciarán un ascenso de los termómetros por encima de los 20º en todo el territorio. Por la tarde, el viento se irá fijando del oeste-noroeste y no se descarta que puedan aparecer intervalos de nubes bajas en puntos cercanos a la costa por la tarde y la noche.
Para el domingo y los primeros días de la próxima semana, se prevé una continuidad, con tiempo estable, sin precipitaciones y máximas por encima de 20º.