Borrar
El vuelo chárter fletado por Orona para su asamblea procedente de Barcelona. donosti air
Jornada intensa en el aeropuerto de Hondarribia como anticipo de un verano histórico

Jornada intensa en el aeropuerto de Hondarribia como anticipo de un verano histórico

La inauguración de las nuevas rutas de Volotea a Málaga y Sevilla coincide con las llegadas y salidas de vuelos chárter para la asamblea anual de Orona

Miguel Ángel Mata

San Sebastián

Viernes, 8 de abril 2022

Un llamativo Boeing 737-500 azulado aterrizaba a primera hora de ayer en el aeropuerto de Hondarribia ante el asombro de los vecinos de la comarca de Txingudi. Pocos minutos después hacía lo propio un avión de Air Europa, compañía que no opera vuelos regulares con el aeródromo guipuzcoano. Antes había aterrizado un aparato de Air Nostrum, también inusual en esta pista. No eran aviones desviados de otros aeropuertos, sino vuelos chárter de la multinacional guipuzcoana de ascensores Orona, que ayer celebró su asamblea anual, para la que cita a delegados de todo el mundo. Llegaban desde Barcelona, Madrid y Alicante, respectivamente.

Un acontecimiento que ocasionó un ajetreo inusual en el recinto aeroportuario, que también ayer inauguraba las nuevas conexiones de Volotea con Málaga y Sevilla. Los aviones fletados por Orona aterrizaban entre las 8.30 y 9.30 de la mañana, y el nuevo procedente de Málaga lo hacía a las 10.35 con los primeros pasajeros de esta ruta, que arribaban a Gipuzkoa dispuestos la mayoría de ellos a disfrutar de un fin de semana distinto al que están habituados en la Costa del Sol.

Estas cuatro llegadas, con sus correspondientes salidas en el caso de las rutas regulares, se sumaron a los enlaces habituales de los viernes. El vuelo de Vueling de las 7.45 procedente de Barcelona; el de las 8.35 de Iberia desde Madrid; y el de las 13.00 horas también de Iberia desde la capital de España.

La tarde no fue más relajada. A las conexiones habituales (Barcelona de Vueling y Madrid de Iberia, que salieron a las 18.05 y las 21.25), se sumaron el estreno de la segunda conexión de Volotea, esta vez con Sevilla. El avión procedente de la capital andaluza llegó, con unos minutos de retraso, a las 19.31, y partió de vuelta a la capital andaluza a las 20.13. Antes habían despegado de la pista donostiarra los tres chárter de Orona, cuyas salidas estaban fijadas para las 16.55 hacia Barcelona, las 17.00 horas hacia Alicante, y las 17.20 hacia Madrid.

Un viernes de actividad inusual como preludio de una temporada de verano que se presenta histórica, con ocho destinos diferentes operados por cinco compañías. A las conexiones actualmente activas de Iberia (Madrid), Vueling (Barcelona), Volotea (Málaga y Sevilla) y Binter (Gran Canaria), se sumarán en mayo los vuelos veraniegos de Volotea a Palma y Menorca, y entre julio y septiembre, un nuevo enlace con el aeropuerto británico de London City a cargo de British Airways.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jornada intensa en el aeropuerto de Hondarribia como anticipo de un verano histórico