Ingresa en un centro psiquiátrico el detenido por el incendio de un caserío en Arrasate
El hombre, de 29 años, había entrado de madrugada a robar y provocó el fuego que destruyó el edificio junto al merendero de Sara
El hombre que fue detenido el sábado de madrugada por robar y provocar un incendio que destruyó un caserío de Arrasate ha sido ingresado en ... un centro psiquiátrico, según informa la Ertzaintza. El joven, de 29 años, había accedido pasada la medianoche al edificio situado en el barrio Meatzerreka y después le prendió fuego, causando su destrucción.
Los vecinos dieron aviso alrededor de las 00.56 horas al ver que salía humo en la zona del merendero de Sara y un recurso del parque de Bomberos de Oñati se desplazó al lugar, pero las llamas ya se habían extendido, provocando algunos daños también en el restaurante.
También acudió a la llamada una dotación de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores de protección ciudadana en Arrasate. Con la colaboración de la Policía Local, los agentes localizaron en las inmediaciones una riñonera y un monedero de llaves que la propietaria del inmueble reconoció como de su propiedad. Al encenderse los focos de la parcela, se encontró asimismo una bicicleta que según se supo después había sido abandonada por el delincuente.
El arrestado fue descubierto escondido entre unas zarzas y al recibir el alto soltó un bolso con objetos que había sustraído en la vivienda y emprendió la huida por una zona de matorrales. Finalmente, fue interceptado por los policías y puesto a disposición judicial acusado de un delito de robo con fuerza y de un delito de daños por el incendio. A última hora de la tarde, el juez decretó su ingreso en un centro psiquiátrico.
En total, veinte bomberos y dos mandos con ocho camiones bomba participaron en la labores de extinción, pero el fuego terminó devorando el caserío, que al ser de estructura de madera quedó reducido a escombros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión