lobo altuna

La incidencia del Covid sigue a la baja en Gipuzkoa pese al repunte de 411 nuevos contagios

La tasa de positividad en Euskadi repunta al 8,9%, aunque la buena noticia llega de los hospitales con menos carga tanto en UCIs como en planta

Alexis Algaba

San Sebastián

Martes, 17 de noviembre 2020, 12:55

La incidencia del Covid en Gipuzkoa continúa a la baja, pese a que ayer el número de nuevos contagios repuntó hasta los 411 nuevos casos. La incidencia del territorio desciende hasta los 1.064 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa todavía muy alta y que dobla el umbral que fija la declaración de muy alta transmisión del virus. «Seguimos estando en un escenario de transmisión muy alta», ha remarcado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, tras el Consejo de Gobierno de este martes.

Publicidad

En Euskadi, por segundo día consecutivo se registró una cifra de positivos por debajo del millar de casos. En concreto fueron 941 los nuevos casos, después de que se realizaran 10.631 pruebas diagnósticas. Eso arroja una tasa de positividad del 8,9%, un punto por encima del porcentaje registrado el día anterior. La incidencia en la comunidad también desciende, hasta los 816 casos por cada 100.000 habitantes, y el R0 sigue instalado por debajo de 1, en el 0,89.

Por su parte, la presión asistencial a consecuencia del coronavirus afronta un pequeño respiro después de que en la jornada de ayer se aligerara la carga de pacientes Covid tanto en las plantas de los hospitales como en las UCI.

Actualmente hay 141 pacientes con el virus en cuidados intensivos, cinco menos que el domingo, mientras que en planta, aunque se dieron 51 nuevos ingresos de personas con el virus, a día de hoy hay 483 personas con Covid ingresadas en planta, 33 menos que el domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad