Incautada en Irun a un ciudadano francés una llave de pugilato, un arma prohibida
La Guardia Civil la detectó en un control fronterizo en el turismo de un ciudadano de Anglet, Francia
La Guardia Civil ha incautado en Irun una llave de pugilato en un control fronterizo realizado en Irun. Este arma, que sirve para que el impacto de un puñetazo sea mucho más dañino y es considerada muy peligrosa, está prohibida y los agentes la retiraron de su dueño, un vecino de Anglet.
Publicidad
La unidad del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil actuó en un dispositivo fronterizo en la localidad irundarra y localizó la llave de pugilato, también denominada puño de acero, puño americano, manopla, nudillera o nudillos de acero, junto a una navaja que también fue incautada en un turismo con matrícula francesa. Son instrumentos considerados «especialmente» peligrosos para la integridad física de las personas.
El artículo 4 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993) prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de esas armas o de sus imitaciones, y por eso mismo la Guardia Civil procedió a generar al ciudadano francés un expediente por infracción grave.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión