Identifican en la muga a uno de los acusados por la muerte de Santi Coca
La Fiscalía pide que se decrete su ingreso en prisión por vulnerar las condiciones de su libertad provisional, como es la prohibición de viajar al extranjero
P. RODRÍGUEZ
Jueves, 28 de abril 2022, 16:42
Uno de los acusados de la muerte de Santi Coca, el menor de 17 años que falleció en 2019 tras sufrir una agresión en Donostia, ha sido identificado por las autoridades fronterizas en la muga, según confirman a este periódico fuentes cercanas al caso.
La Fiscalía de Gipuzkoa ha solicitado al juzgado encargado de la causa que celebre una comparecencia y decrete su ingreso en prisión, al incumplir con las medidas cautelares de su libertad provisional. Aún se desconoce la fecha para la celebración dicha comparecencia.
Según la explicación que dio el acusado cuando ocurrieron los hechos, el pasado marzo, es que «iban en un coche y se dieron la vuelta antes de llegar a la frontera. El acusado no conducía el coche, iba de copiloto y cuando vio que el conductor iba hacia a Francia le pidió que diera la vuelta».
Cuando se acordó la libertad provisional de este acusado en 2020, el juzgado le impuso la prohibición de abandonar el territorio nacional, entre otras medidas, como la obligación de comparecer en sede judicial cada cierto tiempo, la retirada del pasaporte o la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima, sin embargo, el acusado fue identificado en la frontera y por ello la Fiscalía pide su ingreso en prisión.
Santi Coca falleció la madrugada del 26 de abril de 2019 tras recibir una paliza junto a la discoteca GU de San Sebastián y permanecer tres días en coma. La Fiscalía de Gipuzkoa pide para los seis acusados 20 años de prisión por un delito de homicidio.