Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Un avión de Volotea en la pista de Hondarribia. mikel fraile

Hondarribia recibe a otros 23.000 viajeros en octubre

El aeropuerto guipuzcoano recupera tráfico con la vista puesta en los vuelos a Mallorca y Canarias que se suman en diciembre

Amaia Chico

San Sebastián

Sábado, 13 de noviembre 2021, 11:24

Otros 23.000 pasajeros han volado desde Hondarribia en octubre, un mes que con este noviembre se presumen como valle antes de que el aeropuerto guipuzcoano estrene la nueva ruta a Canarias y recupere durante las navidades conexiones con Mallorca. Estas incorporaciones permitirán al aeródromo recuperarse algo más rápido del cierre y la caída de actividad por el Covid que todavía se resiente en las estadísticas.

Publicidad

Los últimos datos de Aena referidos al pasado mes hablan de 22.913 usuarios, más del doble que los registrados el año anterior, pero todavía un 27% menos que en 2019, el último año de referencia para estimar el potencial de la infraestructura. Con 412 operaciones, se han duplicado las conexiones con Madrid y Barcelona que Iberia y Vueling programaron el año pasado, pero aún no se han recuperado todas las frecuencias prepandemia.

En lo que va de año, son 120.482 viajeros los que han volado desde Gipuzkoa, un 61% más que en 2020 pero aún un 56% menos que un año antes.

La llegada de nuevas rutas, con compañías que vuelan por primera vez desde Gipuzkoa, supone un revulsivo no solo para el verano, donde los vuelos a Mallorca y Menorca de Volotea tuvieron buena acogida, sino también a partir de diciembre con los vuelos navideños programados con la capital balear desde 9 euros, entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. Y para el resto del año, con Binter que aterriza en Gipuzkoa con una nueva conexión anual con Gran Canaria, con la posibilidad de enlazar con cualquiera de las otras islas por el mismo precio. Esta última comenzará a volar el 1 de diciembre, los miércoles y los domingos.

Las cuatro rutas que se operarán en diciembre supondrán un último empujón a este año de recuperación del aeropuerto con el objetivo de superar el próximo año las buenas cifras cosechadas en 2019, con más de 320.000 viajeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad