«Mi hermano me decía que en un día se depositaba lo que al principio en un año»
Agurtzane, hermana de Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores desaparecidos tiene su hipótesis sobre lo ocurrido.
«Mi hermano me decía que en los últimos tiempos se estaba depositando en el vertedero, en un solo día, lo que se recogía en ... todo un año al principio de su apertura». Agurtzane, hermana de Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores desaparecidos tiene su hipótesis sobre lo ocurrido. Cree que la escombrera se derrumbó porque «se había llenado más de lo debido».
Con semblante cansado pero contundente, Agurtzane se mostró contundente tanto en la manifestación de Eibar, a la que acudió por la tarde, como durante el día en Zaldibar, donde espera que encuentren a su hermano. «Todo el tiempo nos cuentan las pegas, la seguridad de las personas que tienen que intervenir, la inestabilidad del terreno, pero ese no es nuestro problema porque esa empresa tenía que tener un protocolo de actuación para emergencias que desde luego nadie nos ha explicado», decía momentos antes de reunirse con el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, y la de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y responsables del Ayuntamiento de Zaldibar.
La hermana del trabajador eibartarra de 62 años lamentaba que desde el jueves «ha habido muchas más horas de paro en los trabajos» y apremiaba a que se acabe con esta «pesadilla». «Más que dolor, siento rabia, porque creo que no se está haciendo lo suficiente y tenemos todo el derecho a coger a nuestros familiares y enterrarlos, no estamos en un país tercermundista».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión