Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El ciclista herido en Ataun ha sido traslado al Hospital Donostia por el helicóptero de la Ertzaintza.
Heridos tres ciclistas en Irun, Ataun y Aizarnazabal tras ser atropellados por sendos vehículos

Heridos tres ciclistas en Irun, Ataun y Aizarnazabal tras ser atropellados por sendos vehículos

En todos los casos las víctimas han tenido que ser hospitalizadas, y en el caso de Ataun en el helicóptero de la Ertzaintza

el diario vasco

Sábado, 30 de marzo 2019, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ciclistas han resultado heridos este sábado por la mañana en Irun, Ataun y Aizarnazabal, tras sufrir sendos atropellos por parte de vehículos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad el primer atropello ha tenido lugar pasadas las diez de la mañana en la carretera GI-636, a la altura de Irun y en sentido Behobia. El ciclista, de 50 años, ha sufrido varios traumatismos tras ser arrollado por un vehículo con remolque. Ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa.

Un herido tras ser arrollado por un coche un grupo de 13 ciclistas en Álava

Un turismo ha arrollado este sábado al mediodía a un pelotón formado por 13 ciclistas que circulaban por la carretera A-3014, en Elburgo (Álava) y en sentido Landa, causando un herido, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro ha ocurrido pasadas las doce y media del mediodía, y al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que minutos antes de la una de la tarde atendían en el lugar a un ciclista herido.

El segundo siniestro ha ocurrido a las once menos diez de la mañana. Un ciclista de 31 años ha resultado herido al ser atropellado por una furgoneta en la carretera GI-2120, a su paso por Ataun, en sentido Beasain. Ha sido traslado en el helicóptero de la Ertzaintza hasta el Hospital Donostia.

Otro hombre que circulaba en bicicleta por la GI-2633, a la altura de Aizarnazabal, ha sufrido una caída a las diez menos cuarto de esta mañana, y ha requerido su traslado en ambulancia al Hospital Donostia.

Mujer indispuesta en el Gorbea

También una mujer de 42 años ha sido rescatada este sábado al mediodía por el helicóptero de la Ertzaintza, tras sentirse indispuesta cuando subía al monte Gorbea, en el término municipal vizcaíno de Zeanuri, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las doce menos veinte del mediodía, tras ser alertados los servicios de emergencia de los problemas que tenía la montañera,el helicóptero la ha trasladado hasta un parking de Artea, en el que esperaba una ambulancia, que ha llevado a la mujer al hospital de Galdakao para ser atendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios