Les habla el comandante: «Esta foto de San Sebastián va a ser especial»
El avión de Canarias sobrevolaba La Concha antes de aterrizar en Hondarribia y el piloto avisó: la vista iba a ser espectacular
Los viajeros que volaban a bordo del avión que unía Gran Canaria con el aeropuerto de Hondarribia escucharon de pronto la voz del piloto por los altavoces de la nave. «Les habla el comandante. Llegamos con adelanto a nuestro destino y aún debemos esperar unos minutos para aterrizar en Hondarribia. Vamos a sobrevolar a gran altura la bahía de La Concha y el cielo está despejado: la foto merecerá la pena. Preparen sus móviles».
Los pasajeros se miraron con una sonrisa que fue aún mayor cuando continuó la voz del comandante. «Este mensaje es sobre todo para quienes van en el lado derecho del avión, que disfrutarán la mejor vista; los que van a la izquierda, que pidan luego la foto a los de la derecha», bromeó el piloto.
Lo cuenta el periodista canario Javier Suárez, especialista en cine y gastronomía y veterano amigo de Donostia, ciudad que considera «el patio de mi recreo». Él venía en ese avión de la compañía Binter para cubrir el Culinary Zinema del Festival de Cine y enseguida tomó buena nota del mensaje del comandante. «Saqué la foto, la colgué en las redes una vez que aterrizamos y ha tenido muchísimo éxito. Me la han pedido hasta de San Sebastián Turismo».
Se trata de la tradicional vista de la bahía de La Concha, tantas veces reproducida, pero desde una altura mayor de lo normal, lo que permite divisar también el río Urumea y hasta el Kursaal.
«Luego nos explicaron que, efectivamente, es distinta porque está tomada a más altura de lo habitual», relata Suárez. «Me contaron que el vuelo desde Gran Canaria llega muchas veces con adelanto y suele aterrizar sin problemas, pero en esas fechas del Festival la pista de Hondarribia estaba siendo más utilizada por los vuelos privados de productores y estrellas, de modo que había que esperar sobrevolando la zona. El comandante, consciente de que iba a ser una foto especial, nos avisó, para felicidad de quienes íbamos a bordo».
¿Sorprendido de que su foto haya despertado tanto interés en los donostiarras, que parecen no cansarse de mirar el 'marco incomparable'? «No, no me sorprende. Yo soy en parte donostiarra 'por elección' y tampoco me canso de mirar», bromea Javier Suárez.
Los vuelos directos de Binter que unen Gran Canaria con Gipuzkoa funcionan durante todo el año con elevados niveles de ocupación. Y además, propician fotos especiales. «Para mí, espectacular», resume Suárez.
Publicidad
-
1
Ernai derriba el último toro de Osborne del País Vasco
-
2
Grandes clubes preguntan por Luka Sucic aunque todavía no hay negociaciones abiertas
- 3 Estas son las cuatro marcas de chocolates navideños que desaconseja un nutricionista
- 4 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
5
Multikirola pierde 5.200 niños tras la sentencia contra el modelo de deporte escolar de la Diputación de Gipuzkoa
-
6
El Gobierno Vasco aplaude el pacto para atajar la multirreincidencia: «Uno de cada ocho detenidos ha delinquido más de una vez»
-
7
El temporal abre tres boquetes en el muro de costa que empezaba a ser reparado en Ondarreta
- 8 Un avión aterriza de emergencia en Biarritz: «El piloto nos dijo que la ventanilla se estaba agrietando»
-
9
El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
- 10 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad