Las diez noticias clave de la jornada
Un agente en la frontera de Irun. LUSA

Guardias civiles denuncian la situación de los agentes en la frontera de Irun

Critican que no disponen de baños ni de instalaciones adecuadas para realizar sus descansos reglamentarios

efe

Miércoles, 29 de abril 2020, 16:30

La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha denunciado la situación en la que se encuentran los agentes de la comandancia de Gipuzkoa que controlan la frontera con Francia en el marco de las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Esta agrupación ha asegurado en un comunicado que en los puntos fronterizos establecidos en la zona los agentes no disponen de baños ni de instalaciones adecuadas para realizar sus descansos reglamentarios.

Además, «los agentes permanecen expuestos a las inclemencias meteorológicas durante todo el servicio, ya que solamente en uno de los puntos de control disponen de una carpa básica para resguardarse», ha agregado.

Esta asociación ha criticado que los efectivos de la Guardia Civil estén en estas condiciones durante ocho horas, sin relevos y sin contar con unas «instalaciones dignas».

La IGC ha tachado de «inhumanas» estas condiciones y ha solicitado una «investigación y la adopción de medidas inmediatas para solventar estos hechos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad