Tiempo seco y agradable para el fin de semana
Las nubes y los claros volverán a alternarse a lo largo del sábado y domingo, y no se esperan precipitaciones significativas al menos hasta el próximo jueves
La lluvia parece haberse olvidado de Gipuzkoa. Al igual que esta semana, el fin de semana se presenta con tiempo seco y agradable. Las nubes y los claros volverán a alternarse durante los próximos días y las temperaturas ascenderán a partir del domingo con la entrada del viento sur.
Tras una mañana soleada en toda Gipuzkoa, las nubes han ido ganando terreno a lo largo de este viernes, sobre todo en la zona costera. A diferencia de ayer, las mínimas registradas en el día de hoy han sido más templadas con 7 grados en Aretxabaleta y Arrasate, y 14 grados en Zarautz. Las máximas, en cambio, han alcanzado los 20 grados en zonas de interior como Zizurkil u Ordizia, mientras que en la estación de la isla Santa Clara (Donostia) de Euskalmet no se han superado los 16 grados.
Aunque algunos modelos indicaban algunas precipitaciones débiles de cara al domingo, finalmente parece que seguiremos con ambiente seco y con alternancia de nubes y claros. La mañana del sábado los cielos estarán nublados hasta el mediodía, cuando las nubes bajas dejarán paso al sol y a las nubes altas a partir de la tarde-noche. El viento variable no tendrá intensidad y las máximas se quedarán por debajo de los 18 grados en todo el territorio.
EL domingo, el viento del sur volverá a aumentar los mercurios y las máximas podrían alcanzar los 22 grados en la mayoría de zonas de Gipuzkoa. Las mínimas seguirán rondando los 10 grados y aunque predominarán las nubes medias y altas, habrá ratos de sol.
De cara al inicio de la próxima semana, el viento seguirá fijado del sur y el martes podría ganar intensidad y alzar las temperaturas hasta los 25 grados. En cuanto a la lluvia, no se esperan precipitaciones significativas al menos hasta el jueves.