Borrar
La Concha, con ganas de disfrutar por fin de un día de verano.

Ver fotos

La Concha, con ganas de disfrutar por fin de un día de verano. pedro martínez
Meteorología

Gipuzkoa disfruta por fin del verano

Tras un arranque estival lluvioso, se espera una semana de cielos despejados y con los termómetros rondando los 25 grados

Estrella Vallejo

San Sebastián

Sábado, 17 de julio 2021, 21:54

Comenta

La exigencia de los guipuzcoanos a la hora de disfrutar de un día de playa está en mínimos históricos. Después de que Euskadi registrara el tercer junio más lluvioso de este siglo, y tras una primera quincena de julio gris, ventosa, con intensas precipitaciones y, en definitiva, un tiempo más propio de cualquier otro momento del año, mientras que el resto del Estado se encontraba inmerso en plena ola de calor, que el termómetro supere los 22 grados y luzca algo de sol ya es motivo suficiente para disfrutar de un día de playa. No hace falta más.

Y así lo hicieron este sábado quienes salieron a la calle dispuestos a disfrutar del aire libre. En la costa guipuzcoana se rozaron los 24 grados, y el mercurio supero los 27 en zonas del interior, como Arrasate, que alcanzó los 27,5 grados.

Para el domingo, la previsión es muy similar. El día a amanecerá con algo de bruma que irá disipándose, y mientras que en el interior del territorio se esperan cielos completamente despejados, en el litoral cantábrico se mantendrán algunas nubes bajas que también desaparecerán conforme avance la jornada.

El viento, por su parte, picará del norte durante buena parte del día y las temperaturas serán muy parecidas a las de ayer, si bien no se descartan ligeras subidas, tanto en las máximas como en las mínimas.

Lo que sí deberán tener en cuenta aquellos que quieran disfrutar de un domingo playero, es que la única pleamar de la jornada será a las 11:42 horas, por lo que tanto dos horas antes como dos horas después, el acceso a los arenales estará restringido, y el aforo más limitado de lo habitual, cuando sube la marea.

A media tarde de ayer, la playa de Zarautz, concretamente, continuaba con el aforo completo, como también sucedía en Itzurun, de Zumaia, o Portua, en Mutriku. Hondarribia y Antilla, en Orio, por su parte, relajaron el semáforo hasta el color amarillo, y los arenales donostiarras vivieron una jornada considerablemente tranquila para ser fin de semana.

Toda la semana de sol

Después de tantos días continuados sin ver el sol, para esta semana que mañana comienza se espera todo lo contrario. La previsión meteorológica del lunes no espera demasiados cambios respecto al fin de semana.

Los cielos seguirán prácticamente despejados y con temperaturas que superarán los 25 grados en Gipuzkoa, si bien podrían rozarse casi los 30 grados al sur del territorio. El viento picará del norte-nordeste, y se repetirán igualmente las brumas o nieblas de primera hora, que desaparecerán a medida que avance la mañana. La pleamar será a las 12.54 horas.

Para los tres días siguientes, las previsiones serán muy similares, si bien se espera que suba ligeramente tanto la nubosidad como las temperaturas máximas en el conjunto del territorio. La pleamar será a las 14.05 horas el martes, a las 15.08 horas el miércoles y a las 16.04 horas el jueves.

Toda la información meteorológica actualizada y la predicción del tiempo por municipios se puede consultar en el canal Eguraldia de Diariovasco.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Gipuzkoa disfruta por fin del verano