Gipuzkoa despierta sumida en la niebla
El territorio no se ha logrado desprender este miércoles de una espesa niebla que ha dejado temperaturas heladoras y que se disipará a lo largo de la mañana
A. Algaba
Miércoles, 12 de enero 2022, 09:10
Después de las intensas lluvias, el desbordamiento de ríos, y de un inicio de año con temperaturas muy suaves, llegan nuevos fenómenos meteorológicos a Gipuzkoa. Esta vez ha sido la niebla, que de norte a sur del territorio y de este a oeste se ha hecho presente desde la madrugada y durante la primera parte de la mañana. La visibilidad ha sido muy reducida al alba y se ha notado en la prudencia de los conductores en carreteras y en la curiosidad de los madrugadores en sus paseos hacia el trabajo por, por ejemplo, el paseo de La Concha, donde apenas se podía contemplar la arena y la isla era más bien un recuerdo en el pensamiento de los viandantes.
Publicidad
De Zumaia a Usurbil, pasando por Zarautz u Orio, los tramos de niebla por la AP-8 han sido continuos, una niebla que se irá disipando, dejando unos cielos luminosos a lo largo de esta jornada de miércoles, donde se recupera la estabilidad en el tiempo, que se mantendrá durante varias jornadas. Esa niebla también ha hecho que las temperaturas de primera hora de la mañana sean heladoras, rozando los 0 grados en el interior del territorio, y sobre los 2-3 grados de mínima en la costa. No se prevé que hoy se superen los 10 grados en ningún punto del territorio.
Ver fotos
Y para mañana un ambiente parecido es el que prevé Euskalmet. El viento pasará a soplar del sureste, aunque el día seguirá siendo frío. Las temperaturas máximas bajarán un par de grados en el Valle del Ebro y subirán otro tanto en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas serán frías y se producirán heladas en gran parte del interior. El tiempo en general será soleado, pero a primeras horas se formarán nieblas, que pueden ser persistentes en el valle del Ebro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión