Gipuzkoa deja atrás los amaneceres fríos a partir de este viernes
A primera hora de este mañana se han regsitrado temperaturas de entre 3-4 grados en puntos del interior de Gipuzkoa y cercanos a los 7 grados en la zona costera
Tras unos días con amaneceres fríos, las mínimas volverán a ser más templadas a partir de este viernes con la entrada del viento del sur. La estabilidad seguirá predominando y se espera que aumente la nubosidad, aunque seguiremos con ambiente soleado en general.
Al igual que durante el puente del Pilar, el frío se ha vuelto notar a primera hora de este jueves. Según los datos de las estaciones meterológicas que tiene Aemet en Gipuzkoa, las temperaturas más bajas se han registrado en zonas del interior con 3,7 grados en Zumarraga a las 7.00 horas o 4,4 grados en Legazpi a las 9.00 horas. En cuanto a la zona costera, los termómetros se han desplomado hasta los 7-8 grados tal y como indican las estaciones de Euskalmet en el cabo de Higer (Hondarribia) y la isla Santa Clara (Donostia).
Mínimas de entre 11 y 13 grados
El viernes, el amanecer será más templado gracias a la entrada del viento del sur a partir de esta noche, por lo que las mínimas no bajarán de los 11 grados en el interior y de los 13 grados en la costa. Lo más significativo de la jornada será el aumento de la nubosidad, que se producirá a lo largo de la tarde cuando el viento gire en dirección noroeste. Las máximas, en cambio, no superarán los 20 grados en la zona costera.
De cara al fin de semana, las nubes y los claros volverán a alternarse y un frente debilitado podría dejar chubascos dispersos a primeras horas del domingo. El sábado los temperaturas no sufrirán grandes cambios, mientras que la nubosidad irá disipandose a lo largo de la tarde. El domingo, en cambio, la entrada del viento sur volverá a aumentar las temperaturas, con máximas por encima de los 20 grados en toda Gipuzkoa.