Llegan las citas a lo 'First Dates' a Donostia
Citas a ciegas ·
La empresa Lonoti ha organizado un evento en el Hotel Amara Plaza para que personas solteras puedan encontrar el amor en un modelo similar al de programa de CuatroEncontrar el amor nunca ha sido una tarea sencilla. Son muchos los que chocan con la misma pared una y otra vez en busca de ... esa persona que complete su vida. En los últimos años parece haberse complicado aún más. Los bares, las discotecas o los conciertos han sido desbancados por las aplicaciones móviles, pero este lunes llega a Donostia una nueva manera de encontrar pareja.
Publicidad
Se trata de 'Speed Dating' ('Citas rápidas', en inglés). Una iniciativa organizada por la empresa guipuzcoana Lonoti que «busca recuperar el carácter humano» en la tarea de encontrar el amor. «Ese trato personal en el que los gestos, las palabras o las miradas aportan más que un mensaje», apunta Jérémy Morin, organizador del acto. «La idea surgió cuando estaba soltero y me di cuenta de lo difícil que es conocer gente nueva».
Las citas se llevarán a cabo en el Hotel Amara Plaza desde el lunes hasta el viernes. Y aunque el amor no tenga edad, la iniciativa se ha programado por grupos de edad de entre 25 y 55 para «facilitar» el éxito. A cada franja de edad se le asignará un día de la semana. Arrancará a las 19.00 horas y finalizará, como muy tarde, a las 21.00.
El desarrollo de la sesión es muy sencillo y similar al que puede verse en el programa First Dates que emite Cuatro, aunque con alguna diferencia. Cada pretendiente tendrá seis minutos para conquistar a la otra parte. Una vez acabado el tiempo, será turno de conocer a otra persona. Así, hasta que se haya hablado con todos los participantes. En caso de que se haya encontrado el amor, el interesado deberá enviar un correo electrónico a la empresa indicando a quién le gustaría volver a ver y si hay 'match' y la persona también envía el mismo mail, la empresa dará el contacto de ambas partes. «Es un modelo de citas que todos conocemos. El que hemos visto en alguna película, pero casi nunca en la vida real», matiza Jérémy.
Publicidad
«La idea es empezar en Donostia e irnos extendiendo hacia ciudades vecinas como Bilbao o Vitoria», reconocen desde Lonoti. Participar en el evento cuesta 25 euros.
Encontrar trabajo, otro reto
La empresa no solo utiliza este método para encontrar nuevas parejas, también se extiende al ámbito laboral. «Con el trabajo pasa lo mismo. Ahora casi todo es online. Hasta las entrevistas». De ahí que también organicen 'Job Dating'.
Esta idea se desarrollará de manera paralela. La empresa publicará en su web las distintas ofertas de trabajo y, de manera gratuita, se podrá acudir al Hotel Amara Plaza para hablar con las empresas «cara a casa, que es como se hacen las cosas», asegura Jérémy.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión