Mejora el tiempo, con ambiente soleado y temperaturas más templadas hasta el sábado
El jueves ya no lloverá y las máximas volverán a situarse por encima de los 10 ºC
A. I.
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 12:02
La borrasca 'Darragh' ya se ha alejado de Gipuzkoa pero eso no evita que una masa de aire frío sea la culpable de las temperaturas ... bajas durante la mayor parte de la semana. Esta pasada madrugada en Bidania los termómetros han llegado a marcar únicamente 0,2 ºC, mientras que en la mayoría del resto del territorio no se han superado los cuatro grados. Esto ha permitido que las cimas más altas se encuentren cubiertas de nieve. Afortundamente conforme pasen las horas habrá una mejoría que será más palpable al menos hasta el sábado. Prueba de ello es que han quedado desactivados tanto el aviso amarillo por nevadas como el Plan de Vialidad Invernal en «Fase de Seguimiento e información». Por tanto, ya no hay ninguna alerta en vigor en Euskadi como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos.
Publicidad
La previsión de Euskalmet para hoy señala que el cielo estará nublado durante toda la primera mitad del día y se producirán precipitaciones ocasionales, con la cota de nieve situada a unos 700 u 800 metros. Por la tarde la lluvia irá remitiendo, la cota de nieve se situará a unos 1.000 metros y se abrirán claros. Se esperan nubes y claros por la noche, sin lluvia, pero con temperaturas muy frías. El viento será variable, predominando la componente este a partir de la tarde, soplando del sureste a últimas horas. Las temperaturas máximas en Gipuzkoa serán de unos diez grados.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Precisamente, el jueves el viento pasará a soplar del sur y templará algo las temperaturas diurnas, especialmente en la vertiente cantábrica, donde las máximas volverán a situarse por encima de los 10 ºC. Las temperaturas mínimas serán todavía frías y helará en el interior. El tiempo será soleado, aunque con algunas nubes medias y altas, especialmente a partir del mediodía. Habrá bancos de niebla en puntos de la mitad sur, sobre todo en el Valle del Ebro, que pueden ser localmente persistentes.
El viernes se mantendrá una situación parecida. Se podrá disfrutar de un ambiente soleado, principalmente en la vertiente cantábrica, con algunas nubes medias y altas poco importantes durante la segunda mitad del día. En la vertiente mediterránea se formarán nieblas o nubes bajas y en algunas zonas podrían persistir, especialmente en el Valle del Ebro. Las temperaturas apenas cambiarán, se mantendrá el ambiente frío, con heladas a primeras horas en el interior.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión