Ver 24 fotos
El tiempo en Gipuzkoa
Fin de semana pasado por agua y hasta nieve a 1.000 metrosAdemás de la fuerte lluvia que acechará a lo largo de los próximos días, la nieve podría hacer acto de presencia durante la celebración de la Zegama-Aizkorri como ya sucedió en 2010
Las intensas lluvias dejarán un fin de semana pasado por agua en toda Gipuzkoa, donde incluso podría llegar a nevar en cotas superiores a los 1.000 metros. Así lo reconoce Margarita Martín, delegada de Aemet en Euskadi, quien asegura que esta tendencia se mantendrá «al menos hasta el jueves o viernes que viene», por lo que salir de casa con el paraguas en la mano y los chubasqueros puestos será lo más habitual.
Además de la fuerte lluvia, que solo cesará por momentos, las bajadas de las temperaturas también serán protagonistas durante los próximos días en todo el territorio. Las mínimas rondarán los 8 grados en el interior y los 10º en la costa, mientras que las máximas no superarán los 16º en ningún punto de Gipuzkoa. «Son temperaturas muy bajas para esta época del año», añade Martín, «aunque mientras jarree como está previsto siempre serán positivas».
No así en la cumbre, donde podrían rozar los cero grados por la posible llegada de la nieve. Este domingo, algunos copos podrían hacer acto de presencia durante la celebración de la XXII edición de Zegama-Aizkorri, montaña de más de 1.500 metros de altitud, como ya sucedió en 2010.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Para este viernes y el fin de semana el pronóstico es similar, si bien es cierto que las máximas bajarán ligeramente, situándose en los 15 grados. Continuarán la nubosidad y los chubascos y el viento, a veces racheado y otras más flojo, seguirá soplando del noroeste con cierta intensidad. Serán días grises en toda la vertiente cantábrica.