Descenso brusco de temperaturas y adiós al sol hasta el lunes
Cambio radical del tiempo este sábado debido a la llegada de un frente frío que dejará precipitaciones
A. I.
San Sebastián
Viernes, 23 de agosto 2024
Nuevo fin de semana de mal tiempo, y ya van demasiados este verano. Adiós al ambiente soleado y a las cálidas temperaturas de los últimos días. La culpa es de la llegada de una vaguada polar y un frente frío asociado que barrerá Gipuzkoa y que ya ha provocado esta tarde un cambio brusco del tiempo en el territorio.
Publicidad
Pese a los cielos despejados y la alta temperatura de las primeras horas de la mañana, a primera hora de la tarde han llegado las lluvias, tras un brusco giro del viento del sur al noroeste.
Con el paso del tiempo, una masa de aire marítimo, con niebla, ha invadido la costa vasca, acompañando al frente frío que ya marca el devenir de todo el fin de semana. Con el paso de las horas los cielos se han ido cubriendo, el viento del noroeste arrecia y será algo molesto y se van produciendo precipitaciones.
Euskalmet prevé que para este domingo se mantenga un ambiente gris y continúe el descenso de las temperaturas. Los termómetros se desplomarán sobre todo en puntos del interior, rondando las máximas en todo el territorio los 19-22 ºC. Durante la primera mitad del día habrá muchas nubes y lluvia en la mitad norte, minetras que por la tarde las precipitaciones tenderán a remitir y disminuirá la nubosidad.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El lunes regresará el ambiente soleado y comenzarán a remontar las temperaturas. De madrugada y primeras horas todavía tendremos nubes bajas en zonas de la mitad norte especialmente, pero a medida que pasen las horas las nubes irán a menos y se impondrá el ambiente soleado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión