Hacen una fiesta ilegal en pandemia y les pillan con un alijo de droga para vender en Donostia
Los acusados se enfrentan a 4 años de prisión y al pago de una multa de 7.536,78 euros
Tres varones van a ser juzgados por un delito contra la salud pública, tras ser pillados con un alijo de droga en Donostia cuando celebraban ... una fiesta ilegal durante el confinamiento por la pandemia. Los acusados se enfrentan a 4 años de prisión y al pago de una multa de 7.536,78 euros.
Los hechos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía de Gipuzkoa, ocurrieron en la madrugada del 22 de marzo de 2020, poco después de haberse decretado el confinamiento domiciliario por el Covid. La Ertzaintza llevó a cabo una actuación en un local situado en el barrio de Amara, en la zona de Ferrerías, donde había varias personas «cantando y gritando». Los agentes comprobaron que dentro había varias personas, pero además hallaron distintas cantidades de droga en bolsas de plástico, además de una caja de caudales, hojas con anotaciones de nombres y cantidades de dinero y básculas de precisión.
La droga resultó ser cannabis y MDMA, con un valor en el mercado ilícito que alcanzaba los 3.768,39 euros, y «la finalidad era destinarla a su distribución y venta en el mercado ilícito».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión