Un fallecido y ocho nuevos casos en las residencias de mayores de Gipuzkoa
Hay que lamentar la muerte de un usuario en Inmaculada de Irun, mientras el centro más afectado es aún Debagoiena, en Aretxabaleta, con 25 positivos
A la espera de que concluya la campaña de vacunación en las residencias y tanto los usuarios como las trabajadoras consigan la máxima protección, los positivos siguen en aumento. Los geriátricos de Gipuzkoa sumaron ocho nuevos contagios ayer, además de un fallecido en Inmaculada de Irun, según los últimos datos de la Diputación, que hacen referencia a las dos últimas jornadas.
Publicidad
Los nuevos casos corresponden a Inmaculada (3), Cruz Roja de Irun (4) y Otezuri de Zumaia (1). En estos momentos la residencia más afectada por el Covid es Debagoiena, en Aretxabaleta, que sigue con un brote activo con 25 mayores infectados. Le sigue Cruz Roja de Irun, que ya alcanza los 14 contagios.
Así, en la actualidad Gipuzkoa tiene 53 mayores de residencias enfermos de SARS-CoV-2, de los que 23 han sido derivados a los centros de referencia de Ordizia y Eibar.
Hasta la fecha, en esta segunda ola 148 usuarios han fallecido y 603 se han curado. En total se han contagiado 804 residentes. Pese a que los positivos no han cesado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró ayer que ya se aprecia «un cierto descenso en el número de casos» en los geriátricos. Cabe recordar que tiene que pasar una semana de la segunda dosis para que la vacuna alcance su máximo nivel de protección.
Más
- Euskadi suma 1.115 nuevos contagios y regresa mañana, dos meses después, a zona roja
- Azpeitia, Pasaia, Zumarraga, Ibarra y Zestoa se cierran desde mañana
- Gipuzkoa inoculará a 73.000 personas mayores de 80 años a partir de marzo
- La Ertzaintza trata de identificar a más participantes en los disturbios de la Parte Vieja
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión