Euskotren activará su horario de verano el día 23 con un refuerzo a localidades de playa
Habrá más trenes a municipios costeros como Deba, Zumaia o Donostia y se ampliarán frecuencias los fines de semana
Este fin de semana llega el verano y, con él, la adaptación del transporte público y sus horarios a lo hábitos ligados a esta ... época. La playa volverá a ser punto de encuentro de miles de personas en Gipuzkoa, por lo que Euskotren ha diseñado su horario de verano pensando en la gran demanda de viajes que habrá hacia localidades costeras como Deba, Zumaia, Zarautz o Donostia. El lunes 23 se activará el horario estival que refuerza el servicio regular de trenes para facilitar el desplazamiento a las playas.
Euskotren incrementará la oferta de trenes principalmente en Debabarrena con el objetivo de facilitar el acceso a Deba. Así, al margen de la línea regular entre Bilbao y Donostia, la conexión entre Ermua y Deba (que pasa por Eibar, Elgoibar y Mendaro) tendrá trenes cada hora de 6.00 a 11.00 y cada 41 y 19 minutos entre las 11.00 y las 19.00 horas entre semana. Además, sábados, domingos y festivos, la oferta entre las 11.00 horas y las 20.00 también será a esa frecuencia de entre 41 y 19 minutos.
Se refuerzan también los servicios de fines de semana y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia San Sebastián (Irun/Amara y Altza/Amara). Entre San Sebastián y Zumaia, entre las 13.50 y las 20.50 de los fines de semana y festivos la línea será cada media hora, doblando los trenes actuales. Misma frecuencia en los trenes a la inversa, desde las 15.30 hasta las 22.30 horas.
Los tramos Amara-Irun-Amara y Altza-Amara-Altza se refuerzan los fines de semana por la tarde con servicios cada 15 minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.