Euskalmet activa el aviso amarillo por nieve desde el jueves por la noche
La cota de nieve descenderá de los 1.000 metros y el viernes seguirá bajando
Las previsiones de tiempo invernal se van confirmando conforme se acerca el fin de semana. Al viento del sur y las temperaturas en torno a los 20 grados le quedan las horas contadas, cuando las rachas rolen a norte, lo que traerá un descenso de las temperaturas y lloviznas. Pero el verdadero cambio se espera a partir del jueves. Según Euskalment, el último día de marzo se despedirá con tiempo «frío y lluvioso», y es probable que las cumbres del territorio luzcan con un manto blanco a la hora de la saludar a abril.
La Agencia vasca de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nieve para el jueves por la noche, para cuando se prevé que la cota de nieve descienda de los 1.000 metros. Irá disminuyendo y se espera que a final del día se sitúe en torno a 700-900 metros. A 1.000 metros pueden darse espesores de 5 centímetros. La Agencia vasca de Meteorologíaa prevé que el viernes la cota de nieve siga descendiendo.
En la vecina Navarra, también han anticipado nevadas en cotas bajas. Se espera que durante la mañana del viernes nieve a 200-400 metros, lo que puede complicar las comunicaciones en vías como Belate, Leitzaran o Sakana. Además, la nieve incluso puede cuajar en Pamplona.
Hasta el viernes, el tiempo irá empeorando. Este miércoles se consolidarán los vientos de componente norte que soplarán a partir de esta noche, y durante la mañana habrá muchas nubes, aunque escasas precipitaciones. Según la Agencia vasca de Meteorología, será al final del día cuando llegue un frente, lo que provocará una generalización de las lluvias, que serán más copiosas en la costa. Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 15 grados.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El jueves será una jornada especilamente gris y pasada por agua, y las temperaturas seguirán bajando. Las máximas apenas superarán los 10 grados y las mínimas descenderán de los 5.
El fin de semana hará más frío, según la Agencia Estatal de Meteorología. Para el sábado, por ejemplo, se prevé una mínima de -1 grados en Arrasate y una máxima de 9. En la costa, el mercurio bajará a los 4 grados y la máxima rondará los 10. grados