La Ertzaintza abre una investigación interna por la agresión de un agente a un hombre en Irun
La Policía vasca y la Policía Local del municipio bidasotarra aseguran que los hechos ocurrieron el pasado agosto, pero el vídeo se ha hecho viral en las últimas horas
M. V.
Viernes, 10 de mayo 2024, 14:31
La Ertzaintza ha abierto una investigación interna para esclarecer la presunta agresión de un agente a un hombre en Irun, que se aprecia en un ... vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas. Al parecer, los hechos sucedieron el pasado agosto en la ciudad fronteriza, pero fuentes del Departamento de Seguridad indican a este periódico que «se ha abierto una investigación interna por parte de la Ertzaintza cuando se ha tenido conocimiento de los hechos», aunque no concretan en qué momento se ha empezado a investigar. Este viernes por la mañana la Policía vasca ha indicado que no tenía conocimiento de que se hubiera interpuesto ninguna denuncia por parte del hombre agredido.
Publicidad
Fuentes de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal de Irun, varios de cuyos agentes también estaban presentes en la intervención policial, según puede verse en el vídeo, aseguran que los hechos no son recientes, ya que ocurrieron «el pasado agosto». La Policía Local irundarra también «ha abierto su propia investigación interna» en paralelo a la que está realizando la Ertzaintza, afirman fuentes del Ayuntamiento de Irun a este periódico.
En el vídeo que se ha hecho viral este viernes, que dura 3.20 minutos, se ve a un hombre de mediana edad discutiendo de noche, en la calle Zubiaurre del barrio San Miguel, con una decena de agentes tanto de la Ertzaintza como de la Guardia Municipal de Irun. En un momento dado, el hombre increpa a los agentes por el amplio dispositivo que le rodea y se dirige en concreto a uno de ellos, en este caso miembro de la Ertzaintza.
El agente le golpea con su mano izquierda en la cara y el hombre cae al suelo. El agente grita: 'Cállate ya, coño. Se acabaron las tonterías'. Segundos después, todos los agentes abandonan el lugar en sus coches patrulla. El hombre se queda tendido en el suelo hasta que otro hombre se sienta al lado de él y se preocupa por su estado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión