Se enfrenta a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su novia mientras dormía
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar de la víctima en una localidad de Goierri
Un joven se enfrenta a una pena de prisión de 9 años por haber abusado presuntamente de su novia mientras esta dormía. Los hechos tuvieron lugar en 2018 en la vivienda familiar de la víctima, situada en una localidad de la comarca de Goierri. El juicio debía haberse celebrado este martes pero se ha suspendido y aplazado hasta enero por indisposición de la representante de la Fiscalía.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, la pareja acudió a un concierto en Eibar y cuando terminó se dirigieron a casa de la chica, que vivía con sus padres. En ese momento el acusado le propuso mantener relaciones sexuales, si bien ella se negó y se dispusieron a dormir. Así, «durante la madrugada y prevaliéndose de que su pareja estaba dormida, le penetró vaginalmente sin su consentimiento», cita la Fiscalía.
Según la acusación particular que ejerce la víctima, al percatarse de lo sucedido esa misma mañana, la joven dio fin a la relación sentimental entre ambos. Asimismo, asegura que el acusado habría reconocido los hechos ante su pareja y también ante unos amigos, que serán citados como testigos.
Los hechos se consideran constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración, por el que la Fiscalía pide 9 años de cárcel y 3.000 euros de indemnización por daños morales. Por su parte la acusación particular solicita una pena de cárcel de 5 años y una indemnización de 10.000 euros.