Las nubes avisan del cambio de tiempo en Orio. Morquecho
El tiempo

Pequeño impás en el verano guipuzcoano: 24 horas de nubes, lluvia y bajada del mercurio antes del regreso del sol

Mañana se esperan precipitaciones en todo el territorio y un descenso de temperaturas por la entrada de un frente frío

Marcela Salazar

San Sebastián

Jueves, 11 de julio 2024

El verano se toma un pequeño impás de 24 horas en Gipuzkoa. Después de un varias jornadas de playa, un frente frío barrerá el territorio ... durante la tarde de este jueves y la primera mitad del viernes. Bajada de temperaturas, nubes y algo de lluvia en unas pinceladas de inestabilidad que apenas permanecerán unas horas entre nosotros. Después, de cara al fin de semana, regresa el verano.

Publicidad

Este jueves, el día ha arrancado con claros pero la tarde ha comenzado a dejar ya muestras de lo que está por venir. Los cielos se han cubierto y se espera algún chubasco ocasional, sobre todo durante la noche. El viento cambiará y soplará del noroeste y después de que las máximas hayan llegado hasta los 24 grados durante el día, durante la noche irán en ligero descenso.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

Mañana viernes será cuando se produzca el cambio. El día estará nublado y los guipuzcoanos deberán salir de casa con el paraguas porque desde primeras horas de la mañana se prevén chubascos. El viento soplará del noroeste, con rachas fuertes y la temperaturas mínimas irán en moderado descenso y marcarán los 15 grados al igual que las máximas que apenas llegarán a los 20. La buena noticia es que la lluvia remitirá por la tarde noche y se abrirán claros.

Ola de calor en el resto de comunidades

El sábado remontarán de nuevo las temperaturas con fuerza en el interior, siendo la subida más moderada en la costa. Los valores máximos llegarán hasta 25 grados en el interior y en la franja litoral se quedarán en los 23. En la mitad sur el cielo estará poco nuboso con algunas nubes altas, mientras que en la mitad norte los cielos estarán parcialmente cubiertos de nubes medias y altas. Aunque los vientos soplarán suaves del nordeste.

Publicidad

El domingo también se volverá a disfrutar del calor veraniego con temperaturas en ligero ascenso y una ligera brisa que animará a disfrutar de las playas. Aunque en el resto de España se ha activado la alerta amarilla por la llegada de una ola de calor que afectará a Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, en Gipuzkoa solo el domingo las máximas podrían dispararse de nuevo en las comarcas del interior hasta superar los 31 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad