Dos años de cárcel por abusar de su exnovia mientras dormía en San Sebastián
Tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular su pena se ha reducido a dos años de prisión suspendidos a condición de no delinquir en un plazo de tres años
Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de su pareja en San Sebastián. El varón se enfrentaba a ... una pena de 9 años de cárcel, pero tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular su pena se ha reducido a dos años de prisión suspendidos a condición de no delinquir en un plazo de tres años, libertad vigilada durante diez años y otros 15 años de medida de alejamiento con la víctima, a la que deberá de indemnizar con 6.000 euros.
Los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2020. La pareja había dado fin a la relación meses antes, en noviembre de 2019, pero el acusado tenía copia de la llave del piso en el que vivía su exnovia con otra mujer en Donostia. Así, ese día accedió al piso, entró en la habitación donde estaba su expareja durmiendo, se desnudó y se introdujo en la cama.
Aprovechándose de la situación, y con «ánimo de satisfacer sus deseos sexuales», le quitó la ropa interior, le practicó sexo oral y le introdujo sus dedos en la vagina. Al despertarse la mujer y percatarse de lo que estaba ocurriendo, de que su expareja estaba realizandole tocamientos sin su consentimiento, se levantó de la cama y abandonó la habitación.
Por estos hechos, tal y como recogían las acusaciones, la mujer sufrió afectación psicológica, fundamentalmente con sintomatología ansiosa.
En el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado, representado por las letradas Teresa Fernández Caballero y Mari Paz Sa Casado, ha confesado los hechos y llegó a un acuerdo para reducir la pena solicitada hasta los dos años, cuya ejecución ha sido suspendida bajo la condición de que abone la responsabilidad civil y que no delinca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión