La Diputación pone en valor los 19 refuerzos en 40 líneas de Lurraldebus para «ajustar los servicios a las necesidades»
La diputada foral Azahara Domínguez ha destacado haber respondido «todas y cada una de las solicitudes» recibidas por parte de diferentes ayuntamientos del territorio
La diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha destacado este miércoles que desde el pasado mes de julio se han ... realizado hasta 19 refuerzos en 40 líneas de Lurraldebus. Unos hechos que se han llevado a cabo con la firme intención de «ajustar los servicios a las necesidades de las personas usuarias», ha reiterado. Se trata de los 13 servicios reforzados en cinco líneas de Ekialdebus, con otros tantos servicios reforzados en siete líneas de Buruntzaldea, los tres servicios reforzados en dos líneas de largo recorrido, los siete refuerzos en tres líneas de Urola Kosta y los cuatro servicios reforzados en dos líneas de Goierri.
Publicidad
En su intervención, además, Domínguez ha dado cuenta de los servicios que se encuentran reforzados en la actualidad tanto por actuaciones de oficio en el propio Departamento como «fruto de las solicitudes llegadas convenientemente desde entidades locales». Así, la diputada ha destacado que, desde su nombramiento como diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio el pasado mes de julio, «se han atendido todas y cada una de las solicitudes que se han recibido desde ayuntamientos de distinto signo político», tanto cuestiones de carácter puntual, como la celebración de fiestas o eventos, como otras de carácter inherente al propio servicio público de autobús. «Lo saben bien en los consistorios de Getaria, Aia, Elgoibar, Hondarribia, Astigarraga y Eskoriatza», ha añadido.
También ha señalado la importancia de seguir «los cauces correctos para solicitar el estudio y, en su caso, correspondiente ajuste de los servicios con base a las necesidades de las personas usuarias», algo que, según sus palabras no siempre ocurre ya que existen algunas instituciones «que prefieren acudir directamente a la prensa o a las redes sociales».
Por poner algún ejemplo, la diputada se ha referido a «ayuntamientos que, a través de contenidos gráficos de sus cargos electos, denuncian incidencias eventuales. Eso sí, mucha foto y ningún dato», decía. «Y exigen, además, la intervención de este órgano sin haber tratado previamente esta cuestión con nuestro equipo», ha criticado.
Publicidad
Por último, Domínguez ha hecho hincapié en la necesidad de abordar las cuestiones relacionadas con el servicio público con la «responsabilidad política que debería ser inherente a todos los cargos públicos a la hora de lanzar mensajes alarmistas para confundir al conjunto de la ciudadanía».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión