La Diputación estima en un millón de euros los daños sufridos en sus infraestructuras por las inundaciones
Los desperfectos se centran sobre todo en las carreteras de titularidad foral
Dos semanas y media después de las inundaciones que sufrieron las comarcas de Goierri y Tolosaldea la Diputación de Gipuzkoa ha ofrecido este martes una ... primera valoración de los daños que causaron las riadas en las infraestructuras y servicios que atañen a la entidad foral, una cifra «aproximada» que la portavoz Irune Berasaluze ha fijado en un millón de euros.
Publicidad
Ha explicado que «los daños ocasionados que corresponden a la Diputación de Gipuzkoa se centran principalmente en las carreteras. Las de Amezketa y Berastegi fueron las más afectadas, y la de Altzo ya se ha reparado». Después, ha añadido que «hay vías con daños de menor envergadura que las vamos a reparar con la supervisión y tareas de mantenimiento habitual que solemos desarrollar».
Esta «primera aproximación» es exclusivamente de la Diputación de Gipuzkoa, ya que los ayuntamientos afectados siguen realizando sus propias estimaciones de daños.
Las inundaciones se produjeron la noche del 13 de junio después de unas lluvias que se concentraron especialmente en Tolosaldea y Goierri, donde una tormenta descargó hasta 100 litros por metro cuadrado en apenas dos horas. El teléfono de SOS Deiak recibió 248 llamadas de vecinos afectados y los bomberos de Gipuzkoa registraron más de 140 salidas en apenas seis horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión