Varias personas acceden este martes al polideportivo de Altza, donde el detenido estaba merodeando el lunes por la tarde cuando fue detenido. G. ESTRADA

El detenido por agredir a un menor en Donostia merodeaba por otro polideportivo con unas bridas

Este ciudadano francés de 62 años fue arrestado por la Ertzaintza el lunes por la tarde en el entorno del recinto municipal de Altza acusado de un delito sexual

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Miércoles, 24 de abril 2024, 02:00

Merodeando por el polideportivo de Altza, una semana después de haber agredido presuntamente a un menor en el de Bidebieta. Así fue detenido la tarde ... del lunes en Donostia el hombre al que se buscaba por la agresión sexual cometida sobre un chico de 13 años dentro de unos vestuarios. Se trata de un varón francés de 62 años del que no constan antecedentes penales previos. El análisis de las cámaras y las labores de vigilancia llevadas a cabo por la Ertzaintza en diferentes recintos de la ciudad han permitido localizarlo.

Publicidad

Su detención era prioritaria para la Policía, por el riesgo de que volviese actuar. Bajo esa premisa se han llevado a cabo vigilancias en polideportivos de San Sebastián durante toda la semana. El lunes por la tarde se confirmaron las sospechas, cuando una patrulla lo localizó merodeando por el polideportivo de Altza. El hombre, que coincidía con la descripción del agresor y mantenía la misma actitud observada en los vídeos, estaba moviéndose alrededor de la puerta del recinto, aunque sin llegar a acceder a las instalaciones.

Al parecer, en un momento dado el varón se percató de la presencia policial, por lo que se dirigió a su vehículo e intentó huir. Sin embargo los agentes lograron interceptarle y procedieron a su detención. Durante el arresto los ertzainas descubrieron que el hombre, ciudadano francés de 62 años, portaba unas bridas. Este fue trasladado a dependencias de la comisaría de la Ertzaintza de Donostia, y se le investiga por un posible delito de agresión sexual cometido sobre menor de 16 años (el chico tiene 13). En las próximas horas pasará a disposición judicial. Por otro lado, su vehículo fue incautado para realizar una inspección del mismo.

«Sospechas» de más afectados

En una nota emitida anoche, la Ertzaintza indicó que, «a tenor de lo investigado hasta el momento, no se descarta que haya más víctimas que no hayan denunciado hechos similares perpetrados por este mismo autor». Apuntaron que tienen «sospechas» de que pueda ser así «por las características y modus operandi del detenido».

Publicidad

Las claves

  • Denuncia El hombre se masturbó frente al menor en las duchas y después le realizó tocamientos

  • Sospecha A tenor de lo investigado, la Ertzaintza no descarta que haya más víctimas que no hayan denunciado aún

Los hechos fueron denunciados el pasado martes, 16 de abril. Un menor de 13 años alertó a la Ertzaintza de que había sido agredido sexualmente por un hombre dentro del vestuario. Según relató la víctima, había estado nadando y después se dirigió a los vestuarios que utilizan los usuarios de la piscina. Cuando se estaba duchando, un varón entró en las duchas y comenzó a masturbarse. Ante esta situación el menor salió corriendo a refugiarse dentro de un baño, si bien el hombre se habría colado dentro y se encerró con él, donde le realizó tocamientos y otros actos de índole sexual. Finalmente, cuando otro usuario entró en los vestuarios, el agresor salió huyendo del lugar y el menor pudo alertar de lo ocurrido a sus padres.

La familia interpuso una denuncia por estos hechos y la Ertzain-tza comenzó una investigación que finalmente culminó el lunes con el arresto del presunto agresor. El menor había aportado una descripción física bastante concreta de su atacante, un varón de unos 60 años de edad. La Policía estuvo revisando las cámaras de vigilancia del polideportivo de Bidebieta, donde pudieron localizarlo. También confirmaron que había accedido al mismo mediante la compra de bonos. Nadie en el recinto se percató de lo ocurrido. Su búsqueda desde entonces ha sido incansable. Este mismo martes el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quiso felicitar a los agentes por la labor policial que ha permitido detener a este presunto pederasta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad