La defensa del acusado del crimen de Lukas Agirre pide que se declaren nulas las actuaciones policiales
Ha remitido un recurso al juzgado en el que critica la instrucción de la causa por parte de la Ertzaintza
dv
Lunes, 16 de enero 2023, 16:27
La defensa del acusado del crimen de Lukas Agirre, el joven hernaniarra de 24 años que murió apuñalado en Navidad, ha remitido un recurso ante ... el juzgado de Instrucción que lleva el caso en el que pide que se declaren nulas las actuaciones policiales y en el cual critica la labor de la Ertzaintza en la investigación del caso. Del mismo modo, solicita la puesta en libertad del joven donostiarra de 24 años, el cual ingresó en prisión provisional como presunto autor de la agresión mortal. Otras dos personas fueron también detenidas, un hombre y una mujer de 26 y 28 años, si bien quedaron en libertad con medidas cautelares.
Fuentes conocedoras del caso señalan que en el recurso la defensa pone en tela de juicio la labor de la policía y denuncia una serie de irregularidades presuntamente realizadas durante la instrucción de este caso, y por ello solicita al juzgado la nulidad de dichas actuaciones y su puesta en libertad.
El acusado se entregó en la comisaría de la Ertzaintza horas después del crimen. Durante su declaración aseguró que no recordaba lo ocurrido debido al consumo de alcohol y drogas. La jueza decretó su ingreso incondicional en Martutene, donde permanece. Era la primera vez que entraba en prisión, si bien contaba con antecedentes policiales por otros delitos, como violencia de género, por el cual llevaba una pulsera telemática. El juzgado deberá ahora valorar si acepta el recurso presentado por su defensa.
El crimen se produjo en la plaza Okendo de San Sebastián el día de Navidad. Lukas Agirre había salido con unos amigos y había coincidido con los presuntos agresores en el interior de una discoteca. La pelea comenzó dentro del local, aunque continuó fuera de este, donde el supuesto autor material de los hechos asestó los dos navajazos a la víctima. Fue un corte en el cuello el que provocó su muerte, a pesar de que el fallecido también recibió otra puñalada. Falleció en el lugar por la pérdida masiva de sangre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión