Borrar
Rescate del herido el jueves tras sufrir un accidente con su patinete y caer a las vías del tren en Donostia. henar morais

Uno de cada cuatro siniestros de patinete eléctrico acaba en el hospital

La mitad de las muertes por accidentes de vehículos de este tipo en 2020 fueron debido a daños en la cabeza «por no disponer de casco»

MIKEL CALVO

San Sebastián

Sábado, 24 de julio 2021, 07:41

Comenta

El accidente del pasado jueves de una persona que transitaba con su patinete eléctrico y que se precipitó a las vías del tren de Donostia, ... en el Paseo de Zubiaurre, desde una altura de unos cinco metros, ha abierto de nuevo el debate sobre la seguridad de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Desde el 'boom' de los patinetes eléctricos y Segway -vehículos motorizados de autobalanceo-, los siniestros en los que estos VMP han participado no han hecho más que aumentar. Y con ellos, las atenciones en urgencias. Uno de cada cuatro accidentes en patinete eléctrico acaba en el hospital y necesitando una cirugía, según un estudio publicado por el Hospital del Mar de Barcelona que realizó un diagnóstico de los siniestros. En cuanto a las lesiones, el 47% de los casos analizados fueron fracturas y el 41 % contusiones y demás heridas y dislocaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Uno de cada cuatro siniestros de patinete eléctrico acaba en el hospital

Uno de cada cuatro siniestros de patinete eléctrico acaba en el hospital