«Si cuadra la cita teléfonica ni se plantean la presencial»
Ana Portu lleva toda la vida adscrita al ambulatorio de Irun-Centro. Antes de la pandemia, cuando no se manejaba la cita telefónica con el ... médico de cabecera, «podía pasar que te dieran hora para una semana después. Ahora los plazos no son mayores, aunque depende mucho de qué médico tengas. Algunos tienen más lista de espera que otros; mi doctora no es de las que menos, suele tener bastante gente. La cuestión es que si cuadra que la cita sea telefónica, ni se plantean darte presencial. Acabo de pedir cita ahora mismo y me han dado para mañana. Telefónica por supuesto».
Publicidad
Esa dinámica de la atención telemática es lo que más choca a Ana. «A veces me ha llegado a llamar una enfermera para proponerme cambiar una cita presencial que ya tenía fijada por una telefónica. Yo cuando pasa eso lo que digo es que si ella considera que se puede hacer ese cambio será por algo, porque consideran que la médico no necesita verme y que con que tenga los resultados es suficiente, ¿no? Pues yo me fío de su criterio, claro».
Portu está «contenta con el servicio». También en cuanto a las pruebas y las derivaciones a especialistas. «Mi médico es muy buena y siempre me ha derivado donde ha hecho falta y ha pedido las pruebas que hagan falta».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión