Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga

Cruz Roja pidió 4.000 juguetes, los guipuzcoanos donaron 5.128

Cruz Roja Juventud ha repartido estos juguetes entre 1.872 niñas, niños y jóvenes, casi 200 más que el año pasado debido a la crisis derivada de la pandemia

Ane Urdangarin

San Sebastián

Miércoles, 13 de enero 2021, 14:28

El artículo 31 de la Convención de los Derechos de la Infancia dice que los niños «tienen derecho al esparcimiento, al juego y a participar de actividades artísticas y culturales». Gracias a Cruz Roja y la solidaridad de los guipuzcoanos, 1.872 menores del territorio no verán vulnerado este derecho que, en su caso, estaba en riesgo, ya que debido a la pandemia «la situación se ha agravado para muchas familias», por lo que finales del aciago 2020 la oenegé hizo un llamamiento para participar, «más que nunca» en la campaña 'Sus derecho en juego'. El objetivo: reunir 4.000 juegos nuevos.

Publicidad

La finalidad era clara: atender una demanda creciente, ya que las peticiones recibidas en el territorio han aumentado estas últimas Navidades por culpa de la crisis social y económica derivadas de la sanitaria. Si en la edición anterior se llegó a 1.673 niños y niñas, este año 1.872 menores han recibido también la visita de Olentzero o los Reyes Magos gracias a este reto solidario. Un 12% más.

Las peticiones se han incrementado un 12% respecto al año anterior

El objetivo de asegurar el derecho al juego de chavales entre 0 y 18 años, «así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete como herramienta educativa y de transmisión de valores», se han cumplido ya que finalmente se recogieron y repartieron 5.128 juguetes nuevos, ha informado Cruz Roja Gipuzkoa

La campaña ha sido posible gracias a la solidaridad de los guipuzcoanos y la labor de 130 personas voluntarias que recogieron las donaciones, realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.

Cruz Roja ha agradecido también la colaboración y participación de muchas entidades que han realizado donaciones económicas, juguetes nuevos o han funcionado como puntos de recogidas.

«Estamos inmensamente agradecidos y agradecidas a la ciudadanía y a las entidades guipuzcoanas por volcarse en esta campaña, que este año ha sido más necesaria que nunca, y ayudarnos a promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Asimismo, quiero dar las gracias a todas las personas voluntarias que con su esfuerzo y dedicación la han hecho posible», ha señalado Sonia Archeli, presidenta de Cruz Roja Gipuzkoa.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad