El Covid pierde fuerza en las residencias, con un centenar de positivos activos
El número de usuarios contagiados cae un 31,6% en una semana y se sitúa en los 110
El coronavirus sigue perdiendo fuerza en las residencias. En la última semana el número de usuarios contagiados ha caído un 31,6% y en estos momentos hay 110 positivos activo, frente a los 161 del martes pasado. No solo han bajado los infectados, también las residencias afectadas, que en estos momento son 14, tres menos que hace siete días. Así lo ha confirmado en la mañana de este martes tras el habitual consejo de gobierno la portavoz foral Eider Mendoza. Siete personas han sido derivadas a los centros de referencia del territorio.
Publicidad
Desde la semana pasada, dos residentes han fallecido, 100 se han recuperado y se han detectado 51 nuevos positivos. En total, desde el 29 de noviembre, 41 residentes han fallecido, mientras que 1.956 personas han superado la enfermedad.
Los positivos entre el personal también han bajado. En estos momentos hay 68 empleadas contagiadas (26 menos que la semana pasada) en 20 residencias diferentes.
En la última semana se han realizado 2.299 pruebas diagnósticas -1.650 PCR y 649 PCR de saliva-, con una media diaria de 328 pruebas. En total, desde diciembre, se han llevado a cabo 42.897 pruebas de detección. Además, se realizan «numerosos» test de antígenos. «Estamos haciendo un gran esfuerzo en la detección. Esa es la clave para evitar contagios», ha insistido Mendoza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión