Ver 34 fotos
Cota de nieve a 600 metros y bajando
Los primeros copos podrían caer en la costa este próximo martes. Continúa activo el aviso amarillo por nieve en el interior de Gipuzkoa hoy y mañana, con temperaturas que rondarán los 6-8 grados
Se avecina semana invernal. Los primeros copos cubren ya con un tímido manto blanco algunos montes guipuzcoanos y la nieve podría llegar incluso al ... nivel del mar este próximo martes, según las previsiones de Aemet. El aviso amarillo por riesgo de nieve continúa hoy y mañana en el interior de Gipuzkoa, donde la cota se situará entre los 600-800 metros, si bien se prevé que vaya descendiendo hasta el nivel del mar. El mercurio también irá bajando, sobre todo a partir de mañana por la llegada de aire frío, y marcará máximas que apenas superarán los 4 grados en el interior y los 6º en la costa. El frío está asegurado.
Publicidad
El fin de semana ha arrancado lleno de magia, ilusión, regalos... y mucha lluvia, granizo, tormentas y nieve, un tiempo desapacible que se mantendrá el resto de la semana. Por el momento, hoy sigue activo el aviso amarillo por nieve en el interior de Gipuzkoa durante todo el día. La cota de nieve se situará en torno a 700-800 metros, con espesores de 5-30 cm a los 1.000 metros, según informa la agencia vasca de meteorología, Euskalmet. Mañana, el aviso amarillo por nieve estará activo desde las 00 hasta las 9.00 horas en el interior, donde la cota de nieve se situará en torno a los 600-800 m, y los espesores serán de 0-10 cm a 1.000 metros y de 0-2 cm a 600 metros, según las previsiones.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Un tiempo típicamente invernal que asomó ya este viernes con las primeras nieves. Las zonas más altas del territorio, como las campas de Urbia en el macizo de Aizkorri, a 1.100 metros de altitud, presentaban una fina capa de nieve. Tras los intensos chubascos que empaparon ayer Gipuzkoa, seguiremos con lluvias y ambiente frío durante la jornada de hoy. Las precipitaciones serán menos abundantes en general, aunque serán intermitentes, según Euskalmet. Irán entrando desde el mar y nos acompañarán durante toda la jornada, siendo más frecuentes en la mitad norte y durante la primera mitad del día. Las temperatura marcarán los 9º en la costa y los 8º en el interior.
Mañana amainarán algo las precipitaciones, pero llegará aire frío que provocará un descenso de los termómetros. Seguiremos con algunos chubascos en la vertiente cantábrica, que serán de carácter débil y a partir de la tarde muy esporádicos y dispersos. Asimismo, se prevén heladas en puntos del interior, sobre todo en zonas de montaña y nieve a nivel del mar este martes. En el interior, las mínimas marcarán valores negativos de -1º y -3º.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión