
Secciones
Servicios
Destacamos
Un aparatoso accidente sufrido este jueves por la mañana en el que se vio envuelto un camión en la GI-20, sentido Donostia a la altura de Errenteria, obligó a cortar esta carretera y también provocó retenciones por la tarde en la AP-8, hacia donde se desvió el tráfico desde el momento en el que tuvo lugar el accidente. El suceso ocurrió hacia las 9.40 horas, justo después de la bifurcación de la AP-8 y la GI-20. En este punto, el vehículo de grandes dimensiones que circulaba por la AP-8 se salió de la calzada y, tras romper la valla de seguridad, sufrió una caída de unos 4-5 metros por un terraplén hasta llegar a la variante, ocupando uno de los dos carriles de la vía.
Los dos ocupantes del camión, que salieron de la cabina por su propio pie, fueron atendidos en el lugar por personal sanitario y luego uno de los chóferes fue trasladado a un centro sanitario al presentar lesiones, afortunadamente de carácter leve.
El camión, un Volvo con remolque, transportaba aceite para vehículos y la carga se vertió sobre la calzada. También se derramó el combustible que tenía en el tanque. Operarios de Obras Públicos se desplazaron para limpiar la zona y poder restablecer cuanto antes el tráfico en ese punto de la GI-20, a la altura de la villa galletera.
Al lugar del accidente también accedieron unas grúas para la retirada del vehículo pesado, las cuales también se afanaron en retirar la carga que llevaba el camión en su remolque, fundamentalmente aceites para vehículos. Asimismo, operarios de mantenimiento procedieron a la reparación de la bionda arrancada en el accidente, para lo que se deshabilitó un carril de la autopista con el fin de que la restitución de la valla pudiera realizarse con seguridad.
El efecto embudo generado por este estrechamiento causó colas de unos tres kilómetros sobre las 14.30 horas, según precisó Seguridad. «He venido de Irun por la autopista, y todo el tramo de tres carriles por la zona de Oiartzun hemos ido despacio por el carril izquierdo, porque los otros dos los ocupaban cientos y cientos de camiones», explicaba a este periódico una conductora irundarra. «Tampoco son las grandes retenciones de otras veces, porque he salido de casa a las 13.45 y a las 14.30 he llegado al trabajo en Donostia», añadía esta mujer.
Las retenciones en la AP-8, según informaron desde el departamento vasco de Seguridad, se terminaron sobre las 17.00 horas. Sin embargo, el corte de la GI-20 se mantuvo hasta casi las 20.00 horas debido a las labores de retirada del vehículo de la vía y de limpieza de la carga que portaba, hora a la que se reabrió la vía a excepción del carril derecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.