Llegada a Hondarribia del primer vuelo procedente de Palma de Mallorca, el 23 de junio. arizmendi

La conexión entre Hondarribia y Baleares se estrena con 1.114 pasajeros en cinco días

La nueva línea aérea que Volotea emprendió el 23 de junio cerró el pasado mes con 717 viajeros en seis operaciones con Mallorca y otros 397 a Menorca en cuatro vuelos

Oskar Ortiz de Guinea

San Sebastián

Miércoles, 14 de julio 2021, 06:55

La nueva conexión aérea Gipuzkoa-Islas Baleares, que la compañía de bajo coste española Volotea emprendió el 23 de junio con dos vuelos semanales a ... Mallorca y otros dos a Menorca, se ha estrenado con buen pie, ya que más de 1.100 pasajeros han volado entre alguno de los dos destinos en los cinco días del pasado mes en que empezó a operar.

Publicidad

En concreto, la conexión de Hondarribia con el aeropuerto de Palma de Mallorca ha reunido un total de 717 pasajeros repartidos en seis vuelos. Por su parte, el de Menorca ha acogido a un total de 397 en las cuatro operaciones de la compañía durante el pasado mes. El servicio se mantendrá hasta mediados de octubre, y la compañía prevé cerrar el verano con 16.000 pasajes.

Las conexiones con el archipiélago balear comenzaron el 23 de junio. Son dos vuelos semanales por destino. Las salidas desde el aeródromo guipuzcoano a Palma de Mallorca se efectúan los miércoles (19.50 horas) y los sábados (10.25 horas). Los trayectos a la inversa salen desde la isla a las 18.05 horas y a las 8.40 horas, respectivamente. La duración de cada desplazamiento ronda la hora y veinte minutos.

En el caso de Menorca, las partidas desde Gipuzkoa son los martes y los viernes, en los dos casos a las 10.30 horas de la mañana. El despegue desde el enclave mediterráneo es a las 8.40 horas, en un trayecto con una duración aproximada de 1h25.

Publicidad

Recuperación de actividad

Junto al doble servicio que ofrece Volotea con Baleares, el aeropuerto de Hondarribia cuenta también con las dos conexiones de ida y vuelta de Iberia con Madrid, los lunes, miércoles y viernes, y la diaria de Vueling con Barcelona. En total, por el recinto guipuzcoano pasaron en junio un total de 11.144 viajeros en 232 operaciones. Supone un descenso del 64,1% y 60,5% respecto al mismo periodo de 2019, antes de que la pandemia arrasara la actividad el año pasado. En lo que va de año, sin embargo, Hondarribia ha perdido un 34,8% de pasajeros respecto a 2020 y un 78,1% respecto a 2019.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad