Concluyen las obras en el puente de Sorabilla de la N-I y este domingo se retoma la normalidad en el tráfico
La Diputación finaliza la rehabilitación integral del viaducto, uno de los puntos que más carga soporta de la red viaria guipuzcoana
El tráfico por la N-I a la altura de Sorabilla (Andoain) volverá este domingo a la normalidad una vez han finalizado los trabajos de ... rehabilitación estructural del puente ubicado en el punto kilométrico 444,793, en sentido Irun, lo que permitirá la reapertura de los cuatro carriles de circulación. Durante el tiempo que ha durado esta obra, que comenzó el 25 de julio, el tráfico ha sido regulado por un 'by-pass' por el que los vehículos que circulaban en sentido Irun han utilizado uno de los dos carriles del sentido opuesto. En los últimos días el paso alternativo se ha producido en sentido inverso.
Esta situación ha generado importantes afecciones a la circulación en forma de retenciones, al tratarse de uno de los puntos que mayor afluencia de vehículos presenta de la red viaria guipuzcoana. La importancia de este punto es precisamente la que ha motivado que los trabajos de rehabilitación del puente se hayan desarrollado en agosto, cuando menos tráfico hay y menos incidencia tiene cualquier afección en los tiempos de desplazamiento por motivos de estudio o laborales.
Construido en 1976
El departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa recordó este viernes que las obras forman parte de la segunda fase de rehabilitación iniciada el verano pasado para levantar la plataforma de la calzada, rehabilitar el tablero de 28 metros, y modificar los apoyos de este viaducto, construido en 1976. Al ser una infraestructura principal de la red de carreteras y un punto por el que transitan decenas de miles de vehículos cada día, muchos de ellos pesados y de transportes especiales, necesitaba un «saneamiento completo», recalcó el diputado Félix Urkola.
Añadió que el 'by-pass' «ha permitido continuar con las actividades de reparación de la infraestructura» sin cortar el tráfico, y que la intervención se ha llevado a cabo «de manera intensiva y continua durante las semanas de menor tráfico del año», aunque admitió que se han registrado «momentos de congestión puntuales».
Durante el poco más de un mes que han durado las obras se ha prohibido el paso a los transportes especiales entre Beasain y Andoain. En concreto, no han podido circular a ninguna hora los camiones con cargas superiores a 100 toneladas o de anchura superior a 4 metros. Asimismo, se ha impedido la circulación a todos los transportes especiales de anchura superior a 3 metros entre las 6.00 y las 22.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión