Ver fotos

Un camión ha hecho la tijera a las 9.30 horas en Lasarte-Oria, en frente del Hotel Ibiltze txema vallés
Tráfico en Gipuzkoa

Normalidad en la red viaria tras otra jornada accidentada por la lluvia

Un desprendimiento ha obligado a cortar la carretera de la costa en Getaria y el carril izquierdo de la N-I en Villabona, sentido Donostia, ha permanecido cerrado por una salida de calzada

Ane Urdangarin y txema vallés

San Sebastián

Martes, 29 de noviembre 2022, 12:07

Otra lluviosa y complicada jornada en las carreteras guipuzcoanas. La circulación se ha visto afectada en varios puntos del territorio. A partir de las 17.30 la normalidad era la tónica general en la red viaria, según ha informado el Departamento de Seguridad. Hasta entonces el mayor problema se ha registrado en la carretera de la costa, después de que se produjera un desprendimiento en Getaria, lo que obligó al cierre total de la N-634 alrededor de las 16.00 horas. Se ha tenido que habilitar un carril y se ha estado dando paso alternativo hasta dos horas después.

Publicidad

En la N-I también se ha tenido que cortar un carril durante más de media hora esta tarde, en este caso sentido Donostia, después de que un vehículo haya sufrido una salida de calzada a la altura de Villabona. Las retenciones han llegado a los tres kilómetros. La circulación por la N-I ha sido también complicada a lo largo de la mañana, después de que sendos camiones hayan hecho la tijera en Lasarte-Oria y Aduna. También ha habido accidentes en Mutriku, Usurbil y Deba.

El de Getaria no ha sido el único desprendimiento que se ha registrado a lo largo de este martes. En Irun, en el punto kilométrico 69 de la N-121-A, entre la ciudad fronteriza y Bera, se ha registrado otro corrimiento de tierras que ha afectado a un carril, por lo que es preciso extremar la precaución en este punto.

Durante la mañana, dos camiones han hecho la tijera en la principal arteria que cruza el territorio. Uno de los accidentes que ha provocado más afecciones ha tenido lugar hacia las 9.30 horas en Lasarte-Oria. El siniestro se ha producido en frente del Hotel Ibiltze cuando, en un momento de intensa lluvia, un camión-trailer ha hecho la tijera y se ha empotrado contra la marquesina que separa dicho vial con el barrio de Sasoeta. A resultas del siniestro, el conductor ha resultado herido, y tras ser atendido en el lugar por una ambulancia medicalizada ha sido trasladado al Hospital Universitario Donostia. Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado que, en principio, no revestía gravedad.

El impacto contra la citada separación del vial ha afectado a varios vehículos aparcados en la zona trasera de la sede de Aergi (Asociación de Alcohólicos, Adictos a otras sustancias y conductas y Familiares en Rehabilitación) y el hotel Ibiltze. El tráfico se ha visto afectado, sobre todo para la salida de vehículos de dicha localidad hacia Tolosa desde Sasoeta, y un carril ha permanecido cortado hasta que la grúa ha retirado el camión accidentado.

Publicidad

Al mediodía, otro camión ha hecho la tijera también en la N-I sentido Vitoria. Este siniestro ha tenido lugar a la altura de Aduna y no constan heridos. Un carril ha permanecido cortado hasta que el vehículo pesado ha sido retirado de la calzada.

En Mutriku un turismo ha sufrido, por causas que se desconocen, una salida de calzada hacia las 12.45 horas cuando circulaba sentido Elgoibar. Aunque al principio se ha solicitado la presencia de los bomberos, finalmente no ha sido necesaria su intervención y el conductor ha podido salir por propio pie del vehículo accidentado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Poco después, un turismo ha sufrido un vuelco en Deba. El vehículo circulaba por la N-634 sentido Bilbao cuando ha sufrido el siniestro. Uno de los ocupantes ha resultado herido, aunque no revestía gravedad, según Seguridad. Un carril ha sido cortado en el punto kilómetrico 47 hasta la retirada del turismo.

Publicidad

Otro de los siniestros de la accidentada mañana ha tenido lugar en la autopista AP-8 a la altura de Usurbil. Por causas que se desconcen un turismo ha sufrido una salida de calzada, lo que ha obligado a cortar un carril, que ya ha sido reabierto. El accidente ha provocado retenciones de dos kilómetros hasta que se ha despejado la vía y el tráfico ha recobrado la normalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad