

Secciones
Servicios
Destacamos
L. O.
Miércoles, 9 de abril 2025
La A-15 sufrirá un corte total al tráfico en ambos sentidos durante esta noche debido a los trabajos de mejora en los túneles de Gorosmendi (sentido Donostia) y Oindolar (sentido Pamplona).
Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, las obras, que forman parte del plan de mantenimiento y mejora de la seguridad en la vía, requerirán la interrupción completa del tráfico desde las 22.00 horas del jueves hasta las 06.00 horas del viernes 11 de abril.
En sentido Donostia, el corte comenzará desde el enlace de Berastegi mientras que dirección Pamplona el cierre será desde el enlace de Sorabilla, en Andoain.
Durante las ocho horas que la A-15 va a estar cerrada se establecerán itinerarios alternativos para garantizar la movilidad, especialmente para vehículos de largo recorrido. Quienes viajen desde Gipuzkoa hacia Navarra deberán circular por la N-I en dirección Vitoria hasta Alsasua, enlazando con la A-10 hacia Irurtzun. En sentido contrario, desde Navarra a Gipuzkoa, se recomienda a los conductores tomar la N-I hasta Alsasua y continuar por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurzun.
Para trayectos de ámbito más local, como Berastegi, Elduain o Berrobi, la ruta alternativa es girar en el enlace de Berastegi y continuar por la GI-2130 (carretera Tolosa-Leitza).
Para acceder a Lekunberri o Leitza se podrá circular por la GI-2135 (Tolosa-Lekunberri) desde Tolosa.
Las autoridades recomiendan a los conductores planificar con antelación sus desplazamientos y respetar la señalización temporal, especialmente durante la noche del jueves, para evitar incidencias y facilitar el desarrollo de las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.