Cebos sintéticos que simulan olor a cadáver para entrenar perros
Varias investigaciones han conseguido replicar las distintas fases de descomposición para colaborar en una mejor preparación de los canes
Preparar a perros de trabajo para que localicen víctimas en una catástrofe es muy complicado. Ante la imposibilidad de contar con cadáveres reales, los cebos ... sintéticos representan la alternativa más efectiva. Es un líquido que se almacena en pequeños botecitos y que replica el olor de un cadáver. Actualmente, la Unidad Canina de la Ertzaintza cuenta con un producto que simula este hedor hasta en seis fases distintas de descomposición.
La aplicación de estos cebos es sencillo. Basta con derramar el líquido sobre cualquier superficie y esconderlo en el lugar que se precise para que el perro identifique el olor. De esta forma, se consigue un adiestramiento lo más preciso posible para localizar restos humanos.
Pero esta ciencia ha dado un paso adelante. Hoy se presenta el proyecto Hilotz, la última innovación en cebos sintéticos para entrenamiento de unidades caninas que facilitará la detección temprana de cadáveres en situaciones de catástrofes. Este nuevo elemento simulará el hedor que emana un cadáver antes de que pasen 24 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.